30 Hs Inauguración Martes 26 De Noviembre 19.30h


30 Hs Inauguración Martes 26 De Noviembre 19.30h

Cada 30 horas una mujer se resiste a participar del juego social 

Cada 30 horas se convierte en un blanco 

Los cuerpos de las mujeres son un campo de batalla

 

30 horas es un proyecto artístico performativo que expresa un dato estadístico de los femicidios en Argentina representado en dos estructuras tridimensionales que forman el número 30 y que hacen alusión al promedio de horas que existe en nuestro país para que ocurra un femicidio. La obra busca retratar la vulnerabilidad del cuerpo de la mujer expuesto a las reglas de un juego social que establece el patriarcado. Los objetos hablan de ellas, cautivados y controlados por una estructura de poder. Cada 30 horas una mujer se resiste a formar parte de este sistema, se convierte en un blanco… y muere. Los cuerpos de las mujeres son un campo de batalla. El proyecto nos convoca a responder como sociedad: ¿Por qué matamos a las mujeres? Sólo números cubren esta pregunta, estadísticas que nos dan un indicio del poder avasallante, dibujando la indignante imagen de 30 horas para morir.

 

Acción colectiva: Se realizará una acción colectiva depositando en el número algunos

objetos y escribiendo pequeños relatos en diminutas cajas que también se insertarán en la obra.

 

Encuentro de lectura de poemas: Lectura de poemas: El grupo de escritura creativa “El Brote” comparten sus escritos en torno a distintos objetos recolectados.


Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/ccecorg/public_html/wp-content/themes/ccemx2.0/single.php on line 193

Diciembre 2019

Relacionados