Mapping para Hackear el cuerpo

Taller de micromapping con Laura Colombo

Fecha

3,6 y 7 de agosto

Horario

10h a 12h

Cupo

Limitado | Entrada gratuita

Cierre de inscripciones

02 / 08 / 2018

Publicación listado de admisión

31 / 12 / 1969

Mapping para Hackear el cuerpo

En el marco del #AgostoDigital se desarrolla el taller de la productora Laura Colombo. El taller de micro mapping estará los días 3, 6 y 7 de agosto en el horario de 10 a 12 de la mañana. Para inscribirse se debe rellenar un formulario (abajo).

A cargo de:

Laura Colombo – Productora de Medios Audiovisuales, Licenciada en Cine y Tv. y especialista en video y tecnologías digitales Online/Offline (UNC, UNESCO y ESDi / MECAD).

 

Dirigido a:
Profesionales del campo de las artes performáticas, danzas, diseño (multimedia, audiovisual, técnicos de espectáculos) e interesados en la temática.

El Micro Mapping es una técnica de mapeo para pequeño formato, en donde la proyección se realiza sobre superficies reales consiguiendo, así, un efecto de movimiento en 3 dimensiones del objeto o área proyectados.

El micro mapping logra integrar una producción audiovisual y la técnica de proyección en pequeña escala junto con la superficie elegida, para potenciar cada elemento involucrado y ampliar la experiencia del espectador.

El micro mapping presenta amplias posibilidades y ventajas. Una de ellas es la fácil accesibilidad técnica para los espacios culturales de la ciudad. De esta manera, utilizando la técnica en cuestión se pueden favorecer trabajos interdisciplinarios, la producción y generación de ambientes y la interacción de los participantes con el hecho artístico.

En en el taller se proporcionan los conocimientos básicos en relación a la proyección de vídeo en sus variantes narrativas o de experimentación con superficies tridimensionales o el mismo cuerpo como soporte. Y se introducen las nociones técnicas principales para el desarrollo de un Micro Mapping.

Objetivos

  • Introducir a los asistentes al Micro Mapping.
  • Realizar una proyección de vídeo con la técnica para reflexionar sobre el hackeo del cuerpo, siguiendo la temática del #AgostoDigital2018.

Impacto previsto

Los participantes podrán incorporar los conceptos básicos para la utilización del Micro Mapping dentro de sus prácticas profesionales.

Contenidos

  • Introducción al Micro Mapping y a las proyecciones sobre diversas superficies.
  • Análisis de ejemplo básicos.
  • Características específicas. Máscara para mapeo. Interfaces.
  • Prácticas sobre diferentes soportes.
  • Montaje para muestra.

 

Breve reseña metodológica

La modalidad de la actividad propuesta es de workshop. La propuesta se contempla como espacio teórico/práctico introductorio, donde los participantes puedan visualizar nuevos desafío profesionales.

Requerimientos para los participantes

Llevar computadora (no excluyente), soportes posibles de proyección y vídeos o imágenes relacionadas al hackeo del cuerpo y su identidad mediante lo digital.

Consultas
info@agostodigital.org

 

Para inscripciones se debe rellenar el formulario AQUÍ

 

Donde:

Centro Cultural España Córdoba, Entre Ríos, Córdoba, Argentina