Salas de exposición

La casa cuenta con un espacio expositivo en el cual se presentan muestras locales, nacionales e internacionales. La duración de las exposiciones varía. Las muestras se pueden visitar en el horario de la casa, de lunes a viernes de 10 a 21.30. La entrada es libre y gratuita.

Actualmente en las salas se encuentra la muestra:

Paréntesis

Relatos desde la incertidumbre

La exposición Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre, es fruto de la convocatoria homónima lanzada en 2021, y muestra en Argentina 43 proyectos artísticos de los 18 países en los que está presente la Cooperación española a través de la Red de Centros Culturales (AECID), la Academia de España en Roma y el Centro de Formación de Cartagena de Indias (Co).

Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre ofrece un amplio espectro de reflexiones personales y colectivas, que relatan las plurales experiencias de la pandemia en distintos contextos geopolíticos. Estos proyectos artísticos – de Latinoamérica, Guinea Ecuatorial y España – nos aproximan a las incertidumbres de un tiempo presente atravesado por las crisis políticas, sociales y económicas derivadas de la excepcional situación global vivida por la pandemia y abordan el complejo horizonte existencial post-COVID desde los territorios de la estética, la poesía y el discurso crítico.

Miedos, denuncias, pero también esperanza y perspectivas de futuro asoman en estos 43 relatos desde la incertidumbre. Narrados con distintos lenguajes y formatos que pasan por la fotografía documental, la novela gráfica, las bitácoras, los paisajes sonoros, el guion teatral y la poesía entre otros.
Tienen especial relevancia las piezas audiovisuales en las que disciplinas como las artes escénicas, la danza contemporánea y las prácticas performativas han sido adaptadas al dispositivo pantalla con sugerente habilidad, transmitiendo toda la intensidad y conflicto de los cuerpos.
El equipo curatorial para la selección de obras de la convocatoria y el montaje expositivo estuvo formado por la curadora Suset Sánchez y las gestoras culturales Nur Banzi y Macarena Pérez.

La convocatoria cuenta con el apoyo del Programa Ventana de la AECID, que durante el contexto de crisis sanitaria generó conexiones y diálogos a través del arte y la cultura.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com