Visibles

Miércoles 16 de octubre 19h

Visibles

Miércoles 16 de octubre

Entrada libre y gratuita 

19 horas

Visibles 

Una propuesta para poner en escena escrituras invisibilizadas 

El evento se enmarca en el Día de las escritoras, conmemoración promovida por la Biblioteca Nacional de España junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas desde el año 2016. 

Las mujeres históricamente han sido relegadas al lugar de musas, quedando en segundo plano una gran cantidad de producciones artísticas. Tras una larga disputa política y cultural, hoy se reconoce la importancia del rol de la mujer como creadora y artista, y de referencia fundamental para la obra de otras mujeres

Escritoras cordobesas leerán y nos compartirán la propia elección de autoras que las hayan marcado y les hayan generado el gusto por la literatura. 

 

Además se invita a les asistentes a ser parte de una intervención sumando el nombre de escritoras para evidenciar el volumen de producción y la importancia de la difusión de todas las propuestas artísticas. 

Miércoles 16 de octubre 19 horas

Entrada libre y gratuita 

Escritoras invitadas: 

Paulina Cruzeño

Publicó: Italó (Hiedra Editora), El orden de las cosas (Dínamo Poético), Demasiado ágil en el desierto y Entre hermanos (Llanto de mudo). Participó en la primera residencia de reflexión e intercambio en el marco del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA Internacional) 2016. Recibió el 1º Premio III Concurso Nacional de Poesía “Taller Latinoamericano de Poesía Fundación Neruda” Argentina-Chile 2013 por poemas del libro Entre hermanos.

Durante junio y julio de este año realizó la instalación de videopoemas Aurelia-por el ojo de la aguja- en el Cepia (UNC). En noviembre presentará Aguafuerte, libro objeto publicado por Galáctico Flaneur. Actualmente trabaja en su primer libro de cuentos.

Claudia Huergo 

Claudia Huergo, poeta. Nació en Villa Dolores y actualmente radica en Córdoba Capital. Licenciada en Psicología y docente en la Cátedra de Psicoanálisis.

En 2015 publicó “Sostener la piel” y en 2018 su segundo libro de poesía “Lobo Alucina”, ambos con la editorial Borde perdido. Programadora del Ciclo de Cine: Raros somos todos, lo humano es raro. 

 

Laura García del Castaño 

Laura García del Castaño nació en Córdoba, el 17 de octubre de 1979. Ha publicado ocho libros de poesía entre los que podemos nombrar: El Grito (edición de autor, 2004), La vida en que sueñas (Recovecos, 2012), El animal no domesticado (Pan comido, 2014), El sueño de Sara Singer (Llanto de mudo, 2014, y reeditado por Caleta Oliva en 2017) y Los demonios del mar (Ediciones del Dock, 2015). Su último libro Sangre del día fue publicado en 2018 con la editorial añosluz. 

 

Candelaria Jaimez 

Profesora en Artes Visuales. Licenciada en Artes y Gestión Cultural. Pintora y escritora. 

Se dedica a intervenir el espacio público con murales de creación colectiva. Trabaja como docente en nivel primario, medio y universitario.

Publicó su primera novela Los Nísperos – Borde Perdido Editora (2019)  Ha participado en las antologías Dora Narra – Editorial Caballo Negro y Recovecos (2010) y Los Visitantes, Antología de crónicas de viaje – Editorial Caballo Negro (2011). Ha publicado cuentos breves en La voz del interior – Córdoba. 

 

Mariela Laudecina 

Mariela Laudecina (Mendoza, 1974) ha publicado Hacia la cavidad (poesía, 2006), Ciruelas (poesía, 2007), Tomo las decisiones con los pies (poesía, 2011), Perfume de jarilla (poesía, 2013), todos en Llanto de mudo; El cielo es para los ángeles (novela, 2009) en Textos de Cartón (reeditada en 2014 por Borde Perdido); La culpa es del sueño (poesía, 2015) en Editorial Yaugurú; El bosque de las mujeres amadas (poesía, 2017) en Editorial Buena Vista; Luna en escorpio (poesía, 2018), en Borde Perdido. Coordina talleres y clínicas de poesía. Es directora de la colección de poesía Mambo Nicanor de la Editorial Buena Vista. En el 2018 publicó la  novela “Lo mejor es no tener padres” con la editorial Borde Perdido.

 

Laura Escudero 

Laura Escudero nació en la ciudad de Córdoba en 1967. Es Profesora y Licenciada en Psicología.  Se especializó en el campo de la Literatura destinada a los más chicos a partir de su inclusión en CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil) en el año 2000, desde entonces, desarrolla diversas actividades de diseño y ejecución de proyectos de promoción de la lectura y capacitación. 

Algunos títulos son: Heredé un fantasma  (SM), El Botín (Norma) Los parientes impostores (Norma) El camino de la luna (Comunicarte) Alina, maga del mandarino (SM) La noche de las cosas (Babel). Participó en varias antologías y otras publicaciones.

Actualmente se dedica a la escritura y la enseñanza en el Nivel Terciario


Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/ccecorg/public_html/wp-content/themes/ccemx2.0/single.php on line 193

Diciembre 2019

Relacionados