Taller "Del Museo del Prado a la peatonal cordobesa" - 28/03 > 17 a 19 hs.


Fecha

28 de marzo

Horario

17 a 19 hs.

Cupo

Inscripción vía mediateca@ccec.org.ar

Cierre de inscripciones

20 / 03 / 2019

Taller "Del Museo del Prado a la peatonal cordobesa" - 28/03 > 17 a 19 hs.

Jueves 28 de marzo > 17 a 19 hs.
Taller “Del Museo del Prado a la peatonal cordobesa”
Dictado por: Mariquita Quiroga

Destinatarios: niños/as de 8 a 12 años
Cupo: 15 participantes
Actividad gratuita con inscripción previa vía: mediateca@ccec.org.ar*
*La confirmación de la participación será comunicada telefónicamente

En el marco del CILE – Congreso Internacional de la Lengua Española, y con el fin de acercar los niños al arte, el Centro Cultural España Córdoba ofrecerá un taller didáctico en el cual se pondrán en diálogo las obras del acervo del Museo del Prado con otras del arte local y nacional. Mediante dibujos y collages, los niños podrán reinterpretar y resignificar las cuadros del importante museo madrileño al combinarlas en un diálogo lúdico con obras de artistas locales y nacionales.

Para ello, se realizará una pequeña libreta con anillas en las que los personajes se presentarán con cortes longitudinales para que al dar vuelta las páginas, puedan ser completados y combinados, al intercambiar fragmentos que generarán múltiples variaciones.

Mariquita Quiroga
https://www.instagram.com/mariquitaquiroga/

Nació en 1977 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Es Licenciada en Grabado egresada de la Escuela de Artes, Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) Se formó como Especialista en Dibujo Técnico, Decorativo y Publicitario en  el Colegio Nacional de Monserrat ambas pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En 2009 egresó como Técnica Especialista en Restauración de Pintura en Caballete del Taller Escuela Municipal de Restauración Domingo Biffarella en el Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez.  Participó de seminarios y conferencias además de exposiciones colectivas e individuales en museos, salas, galerías y ferias de Córdoba y Buenos Aires. Realizó el taller de perfeccionamiento en el Programa Federal para las Artes Art Boomerang (2015/2017) dirigida por el curador Daniel Fischer. Algunos de sus trabajos se encuentran en colecciones públicas y privadas de Córdoba. Actualmente ejerce como docente en la Fundación de Niños Músicos Herbert Dielh y trabaja como restauradora en el proyecto de puesta en valor del Teatro Libertador San Martín de la provincia de Córdoba.

 

Agosto 2019

Relacionados