Taller de libro troquelado para niñxs

Libro troquelado

Fecha

9 de junio

Horario

11h a 13h

Cupo

30

Cierre de inscripciones

06 / 06 / 2018

Publicación listado de admisión

31 / 12 / 1969

Taller de libro troquelado para niñxs

El sábado 9 de junio, Nico Lepka dará el taller “Las Manos” en la 4º edición del Festival Internacional Docta Comic. Este taller está dirigido a niñxs  de 7 años en adelante. Es un taller gratuito pero el cual requiere una inscripción previa.

El taller consiste en armar un libro en base de una hoja, basándose en el modelo del libro “Las Manos”. El libro-objeto, una vez armado, es rellenado con el contenido que cada niñx quiera, dejando la experiencia de armar su propio libro; pueden dibujar, escribir, hacer lo que quieran. La meta del taller es mostrar y hacer crear un libro desde una simple hoja, con un proceso sencillo que resulta en un formato poco común para la lectura.

Para poder participar al taller debes mandar un email a inscripciones@ccec.org.ar con los datos personales de padre, madre o tutor/a:

  • Nombre y apellido
  • Teléfono de contacto
  • Email

Nico Lepka

“La idea de dibujar no fue del toda pensada, salió sola. Siempre fui pensando cosas para hacer y en este caso, salieron dibujadas”.

Mi nombre es Nicolás, soy diseñador gráfico e ilustrador, lo cual llevo haciendo desde hace varios años en Córdoba.

Siempre me interese en formas de representar ideas, pensamientos, ya sea dibujando, animando o simplemente escribiendo. Cada forma recrea una simple idea como si fuese todo su mundo. De ahí sale este sitio, no lleva línea, ni meta muy clara, solo acumulo cosas que salen, cosas sueltas.

Comencé a dibujar y escribir desde chico. En 2011 en mi tiempo libre, trabajaba como diseñador y programador freelance, volví a dibujar escritos que tenía con la meta de recrearlos e ilustrarlos a mi modo, aprendiendo de manera autodidacta el uso de tableta digital como los programas, disfrutando el momento de expresar algo; así nace Cosas Sueltas (www.cosassueltas.com.ar), sitio que hasta hoy subo un dibujo por día. En 2014 saque el primer libro, compilando dibujos, y a partir de ahí lo volví mi día a día.

Tengo siete libros editados desde entonces, tanto con dibujos, historias ilustradas, poesía e historieta. Actualmente también manejo mi propia editorial, Buen Gusto, dentro del colectivo Prendefuego mediante la cual publico mis libros como los de otros autores.

 

 

Organizamos con

auspicia este festival:

 

 

 

Organizamos con:

Crossover, Soluciones Gráficas y La Cabra

Donde:

Entre Ríos 40, Córdoba, Argentina