Taller de juegos musicales "Historiando - ando" - 26/03 > 17 a 19 hs.


Fecha

26 de marzo

Horario

17 a 19 hs.

Cupo

Inscripción vía mediateca@ccec.org.ar

Cierre de inscripciones

22 / 03 / 2019

Taller de juegos musicales "Historiando - ando" - 26/03 > 17 a 19 hs.

Martes 26 de marzo > 17 a 19 hs.
Taller de juegos musicales para niñas y niños
“Historiando – ando”
Dictado por: Fede Moreno

Destinatarios: niños/as de 6 a 12 años
Cupo: 15 participantes
Lugar: Mediateca Enterate! CCEC
Actividad gratuita con inscripción previa vía: mediateca@ccec.org.ar
*La inscripción será comunicada telefónicamente

Centro Cultural España Córdoba – Entre Ríos 40

En el marco de la exposición “Manuel de Falla. De Granada a Argentina” se presenta este taller en el cual los niños y niñas podrán disfrutar de un especial encuentro con la música en homenaje al legado musical del eximio compositor.
La propuesta invita a compartir de manera lúdica un momento lleno de canciones que habitan el mundo infantil y que acompañan su crecimiento emocional.
En un taller de dos horas de duración se trabajarán juegos, canciones, ritmos, absurdos y creación de historias-canción, con el fin de generar creatividad y estimular la imaginación de los y las niñas, propiciando el disfrute y el gusto por la música; de esta manera, canciones, juegos e instrumentos constituyen la combinación perfecta para transitar por el camino de la música en una genuina expresión cultural.

 

Aproximación a Fede Moreno:

Músico, compositor, cantante y profesor de artes en música. Multinstrumentista: Guitarra, Bajo, Piano, Batería, Percusión afro-latina.
Estudió guitarra, armonía aplicada, y teoría musical. Tecnicatura en guitarra. Actualmente cursa la Licenciatura en Educación, Universidad Fasta Bs. As. Realizó la composición y arreglo de obras corales, orquestación de obras.
Músico y arreglador musical en conjuntos musicales. (Folklore argentino, Música popular brasilera, Rock nacional).
Participó en audiciones de final de año (como Músico y director musical) en el conservatorio provincial, Félix T. Garzón
Docente de música en nivel inicial y primario y secundario desde el 2013 al 2017.
Luego de su paso por diversas agrupaciones de música para niños, y también de haber sido productor de más de 15 proyectos de música popular en Córdoba, con los cuales aún sigue trabajando, Fede Moreno presenta su nuevo proyecto “historiando-ando”, un proyecto en el cual recopila canciones y juegos, basado en su experiencia como músico y como docente de los primeros niveles de escolarización. El proyecto engloba canciones historias relatadas musicalmente, como así también la práctica de las mismas, presentadas en un taller, en el cual se ponen en juego los relatos de su último cd, como disparador para la creación de nuevas historias cantadas.
Como participante e integrante de los encuentros internacionales de música para la infancia del mocylic (desde el año 2013), siempre adhiere a la música de calidad para los niños y niñas, y toma su postura en el hacer, siguiendo y acompañando la importancia de las materias artísticas en la
escolarización.

Abril 2019

Relacionados