"El detonar preciso" Encuentro audiovisual feminista - 1, 2 y 3/08 > 10 hs.

Encuentro audiovisual feminista

Fecha

1, 2 y 3 de agosto

"El detonar preciso" Encuentro audiovisual feminista - 1, 2 y 3/08 > 10 hs.

1, 2 y 3 de agosto  
“El detonar preciso”
Encuentro audiovisual feminista
Entre Ríos 40
Entrada libre y gratuita

El detonar preciso es un encuentro audiovisual feminista y un espacio de debate y formación sobre distintas problemáticas que nos atraviesan como mujeres, lesbianas, travas, trans y personas no binarias en el ámbito de los medios audiovisuales.
Se desarrollará el 1, 2 y 3 de agosto en el Centro Cultural España Córdoba, en Cineclub Municipal Hugo del Carril, y en Espacio Cultural Museo de las Mujeres (MuMu). Habrá
charlas, capacitaciones específicas en distintas áreas de lo audiovisual y proyecciones.

Consideramos fundamental generar y sostener redes de intercambio que permitan pensarnos y proyectarnos dentro de nuestros espacios de trabajo desde una lógica
antipatriarcal. Por eso invitamos a participar a quienes desarrollan actividades en cine, animación, televisión, publicidad, fotografía, gestión cultural, crítica, docencia, periodismo, contenidos transmedia -entre otros ámbitos del sector- de todas las provincias del país y de Latinoamérica.   

Actividades en CCEC:
Inscripciones e información: eldetonarpreciso@gmail.com 
 
Jueves 1 > 10 a 14 hs.
Taller de producción – Presupuesto para documental y animación
Dictado por Romina Savary

Sábado 3 > 16 a 19 hs.
Mesa de diálogo de cierre de agrupaciones audiovisuales ¨Miradas que estallan pantallas¨  

Sábado 3 >19 a 21 hs.
Intervención fotográfica ̈Los ojos gritan ̈ de Nadia Cejas

¿Y si me encuentro con otras? ¿Y si ya no estoy sola y somos muchas? ¿Y si en esas miradas estamos las que nos sentimos así?

Los “Ojos gritan” nos muestra a mujeres en lucha, en un impulso colectivo desde el respeto, la empatía, el encuentro: el retrato individual es el puente para lo grupal. El “yo colectivo”
impulsa a una evidente transformación, puesto que entiende que lo personal es político, y lo político es movimiento, metamorfosis.
Esta muestra está sostenida por mujeres que miran a cámara en un contexto de lucha feminista por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Las fotografías fueron realizadas durante las marchas y la vigilia en la vía pública, en un intento de poner a hablar a ese contexto que alimentó la construcción de las tomas. De allí que los gritos, la música, los tambores, los sonidos y la historia son parte de estas imágenes. La muestra escapa a la idea de espontaneidad y de casualidad, en efecto, como ya dijimos, las mujeres sostenían frente a cámara cuerpo, mirada y nuevos decires. 
Pensar en el movimiento de mujeres, es pensar de manera heterogénea, diversa, es entrar en arenas movedizas que sabemos impulsan a infinitas transformaciones personales. El colectivo
femenino está logrando superar y proponer nuevas configuraciones, Judith Butler dice: “no sólo de géneros y cuerpos, sino de la política en sí”.
La lucha por el pedido de aprobación de la ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito está siendo la oportunidad para encontrarse con otrxs desde la acción y construcción de lazos.
Nadia propone un lugar de encuentro: la mirada.

REDES
https://www.instagram.com/losojosgritan/
https://latinta.com.ar/2018/08/ojos-gritan-muestra-volvernos-ver/
Veni a ser parte de la obra, una obra en donde vos pones el cuerpo, donde tu retrato y tu
mirada completan el proceso artístico.

CRONOGRAMA de actividades fuera del CCEC

Charlas debate:
Viernes 2 de agosto > 14 a 18 hs.
Espacio Cultural Museo de las Mujeres (MuMu)

Proyecciones:
1 y 2 de agosto > 20.30 a 22.30 hs.
Cineclub Municipal Hugo del Carril
Se proyectarán 16 cortos y mediometrajes realizados por mujeres, lesbianas, travas, trans y personas no binarias de diferentes provincias de Argentina, México, Perú, Inglaterra y España.