La ropa habla

Seminario taller de fotografía y antropología de la moda

Fecha

Miércoles 17, 24, 31 de octubre y 7 de noviembre

Horario

18.30 hs

Cupo

Limitado

La ropa habla

Miércoles 17, 24, 31 de octubre y 7 de noviembre
18.30 a 20.30h

 

Dictado por Judith Le Roux
Bondo docente: $ 600
Cupos limitados – Inscripciones AQUÍ

 

El Seminario taller*, trabaja sobre conceptos de fotografía, la antropología de la moda y el trabajo documental. Se indaga en la relación de la moda con el capital simbólico, la construcción de la identidad, la pertenencia social y grupal; y la moda como lenguaje.

En los encuentros se trabajará sobre distintos conceptos relacionados a estos tópicos y se problematizará sobre los mismos. Se tomarán diferentes autores con distintos abordajes teóricos, se apuntará a la realización de ejercicios prácticos fotográficos y se visionarán artistas que trabajan con esos temas.

El taller está destinado al público general que esté interesado en la fotografía, la moda y la antropología. Además a quienes deseen desarrollar una búsqueda conceptual y estética utilizando la fotografía como herramienta. No son necesarios conocimientos previos.

 

Contenidos

  • Definiciones y abordajes sobre la fotografía a través de diferentes autores
  • Identidad e imagen
  • Retrato
  • Fotografía documental aplicada a la moda
  • Narración
  • Uso de herramientas de investigación

 

*Este seminario fue dictado en el año 2017 por Lic. Judith Le Roux en el Museo de Antropología de Córdoba – UNC.

 

Sobre la tallerista:

Judith Le Roux es Licenciada en Diseño Gráfico y Técnica en fotografía. Co creadora del grupo Enfoca Educación e Imagen (grupo de educadores en fotografía).

Trabajó como docente en las carreras de la Lic. de Diseño de Indumentaria y en Producción de Moda ( 2013 / 2016- ISDA – Univ- Morón Córdoba) . También en la fotogalería de la facultad de Ciencias Económicas junto a Susana Pérez (curadora) y de manera independiente, realizando textos de arte y diseño (2012 / 2017).

Formó parte del equipo de Curatoría Forense (grupo de artistas visuales y curadores) como diseñadora y fotógrafa. Como fotógrafa de la Revista El Vernáculo realizó notas y coberturas de obras de teatro (2010/ 2012). Ha realizado residencias, workshops y cursos sobre obra, arte, gestión, tecnologías y fotografía. Ha participado de muestras colectivas e individuales desde el 2005 en Córdoba, Buenos Aires y México.

En la actualidad trabaja de manera free lance como diseñadora, fotógrafa y escribiendo textos para muestras de fotografía. Dicta workshops y charlas relacionados a la fotografía, pedagogía e imagen en diferentes espacios e instituciones de la ciudad. Es Tallerista de Fotografía del CAJ (Centro de Actividades Juveniles) Ipem 201 desde el año 2012.

 

Más información: 

Portfolio
enfocaeducacion@gmail.com

Donde:

Centro Cultural España Córdoba, Entre Ríos, Córdoba, Argentina

Diciembre 2018

Relacionados