Taller: Dibumotion con Luis Paredes

Taller de dibujo y animación con Luis Paredes

Fecha

viernes 16, 23, 30 de noviembre y 07 de diciembre

Horario

18.30 hs

Cupo

10

Cierre de inscripciones

09 / 11 / 2018

Publicación listado de admisión

31 / 12 / 1969

Taller: Dibumotion con Luis Paredes

Viernes 16, 23 y 30 de noviembre y 07 de diciembre | 18.30 a 20.30 h

Bono docente $ 600

Cupo limitado: 10 participantes

Inscripciones: enteratemediateca@gmail.com

 

Taller destinado a adultos organizado en dos módulos: uno de dibujo y otro de animación con técnica stop motion, que se llevará a cabo los viernes de noviembre en la Mediateca del CCEC, con un costo de $ 600 y un cupo de 10 participantes.

En los encuentros se busca explicar cuáles son los procesos creativos para la creación de personajes y cómo llevarlos a plano tridimensionales, para luego animarlos con la técnica de stopmotion.
También se verán nociones básicas de realización audiovisual.
Para el taller es necesario, (aunque no excluyente) que traigan una notebook con cámara y el programa instalado MonkeyJam, el cual es libre, gratuito y liviano para la PC.

Acerca de este Taller de diseño de personajes y stopmotion, Luis Paredes expresa:

Compartiré las diferentes técnicas y métodos que utilizo para crear desde cero un personaje, tanto desde lo gráfico, como en crearle un contexto
y una personalidad.
Utilizaremos diferentes elementos, incluso objetos encontrados de forma casual, para crear a partir de ellos un personaje.
Empezaremos desde lo más básico hasta llevarlo a un objeto volumétrico, para eso usaremos madera, cartón y papel o piedras.
En la segunda parte del taller, veremos la técnica de animación llamada stopmotion, que consiste en animar objetos.
Allí animaremos el personaje creado, no sin antes ver elementos básicos de realización audiovisual, encuadres, movimientos de cámara y diferentes tipos de planos.
Crearemos desde un storyboard los objetos a animar y la escenografía, siempre fomentando el trabajo colaborativo y en grupo.

 

                             

 

Sobre Luis Paredes

Luis Paredes es un reconocido ilustrador cordobés . Ha colaborado en numerosas publicaciones con distintos trabajos. También tiene publicados los libros Ave Sedario, Crónicas de un súper papá (en coautoría con Cristian “Teti” Cavo), PAREDES PRESTAdas (realizado junto a la poeta Irene Presta), y Abril y Patricio.
Además, dicta talleres de dibujo y animación, organiza ciclos y charlas para niños. Es técnico en Cine y trabaja para el área de educación a distancia en la Universidad Nacional de Córdoba. Ha intervenido las paredes del Museo Barrilete, el Hospital de Niños y otros espacios públicos. También, con el estudio de animación Garabato, le dio vida al dibujo Orson.
Es autor de Pez-Sedario, un libro gratuito especial para WhatsApp.
Luis Paredes está comprometido y trabajando en acompañar con su arte, desde la primera convocatoria #NiUnaMenos, por los derechos de las mujeres y la lucha contra el machismo.