ANIMALIA Feria del Animal de compañía > - 10/08 > 15 a 20 hs.

Caninos y felinos

Fecha

Sábado 10 de agosto

Horario

15 a 20 hs.

ANIMALIA Feria del Animal de compañía > - 10/08 > 15 a 20 hs.

Sábado 10 de agosto > 15 a 20 hs.
ANIMALIA Feria del Animal de compañía

Entre Ríos 40
Entrada libre y gratuita 

ANIMALIA consiste en una Expo-feria en donde distintas ONG’S y proteccionistas independientes exponen accesorios caninos y felinos, ropa, realizan venta de comida y bebidas con el fin de recaudar fondos para animales que han sido rescatados de situación de calle; con el dinero se pagan esterilizaciones, cirugías de otras índoles, asistencia veterinaria en general, balanceados, etc.

Esta dirigido a la población en general con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de involucrarse en la causa y ante todo, enseñar lo que significa una tenencia responsable.

ACTIVIDADES:

– Feria (accesorios para animales, bebidas, comida, ropa, etc.
– Charlas de tenencia responsable
– Rescate y Rehabilitación de animales. (EPA Córdoba)
– Derecho Animal por Dr. Morsicato Pablo
– Adiestramiento Canino por Marcelo Furlani
– Música en vivo cierre

Participan: EPA Córdoba (quien organiza), Garritas Felices, Colchoncitos Solidarios, Adoptame Córdoba, Adopciones Gatos, y  proteccionistas independientes.

REDES SOCIALES
– Instagram: https://www.instagram.com/epacordoba/
– Facebook: https://www.facebook.com/epacba/
– Twitter:  https://twitter.com/epacba

Aproximación a EPA – Equipo de Protección Animal

La superpoblación de la fauna urbana de perros y gatos, es un problema que actualmente no tiene una solución desde la política gubernamental. La falta de un Plan de Castraciones masivo que logre castrar el 10 % de dicha población anualmente (cifra comprobada para dar una solución real), sumada a la falta de educación de la población en torno a la protección de los animales como seres sintientes, atenta contra estas especies que históricamente se adaptaron al hombre como animales domésticos, pero este no se hizo cargo de ellos, estando una numerosa cantidad de ellos en las calles o en situaciones peores dentro de supuestos “hogares”. Así nace“EPA” (Equipo de Protección Animal), con seguridad la causa nos excede, pero desde nuestro lugar hemos podido cambiar la vida de más de 300 animales y vamos por más.

¿QUIENES SOMOS?
Somos un grupo de voluntarios que trabajamos para cambiar la vida de los animales en situación de calle, o que se encuentran en hogares donde sufren maltrato. Como voluntarios, estamos comprometidos en ayudar a cambiar las vidas de los perros y gatos que azarosamente se atravesaron en nuestro camino y tomamos la decisión de realizar una intervención. Intervenir, es comprometerse, es ir hasta las últimas consecuencias para lograr nuestro objetivo: cambiar esa vida. Pues como se dice Tal vez, no podamos salvarlos a todos, pero si todos ayudamos a uno, haríamos la diferencia”.

¿QUÉ HACEMOS?
Los rescatamos, les damos hogar transitorio, les costeamos la atención veterinaria, los curamos, los desparasitamos, los vacunamos, los castramos y finalmente les buscamos un hogar que contemple sus características individuales, para que su adopción no fracase y vuelvan a quedar desamparados. En su caso, regresan a nuestra Organización donde volvemos a reubicarlos.

¿COMO HACEMOS?
Los lugares donde tenemos a nuestros rescatados son hogares transitorios ofrecidos por quienes integramos la agrupación de forma fija, o por quienes se van sumando aleatoriamente ofreciéndose a tener alguno de ellos.  Los gastos son muchísimos: veterinarios, alimento balanceado, medicamentos (desparasitario, vacunas, antibioticos, analgesicos, ,etc.) y todo  se costea con nuestros ingresos personales. La ayuda por donaciones es mínima y aleatoria para el nivel de gastos que representa tener 40 animales en rotación, 10 de los cuales se encuentran en guardería paga.

¿CÓMO AYUDARNOS?
Podés adoptar.
Podés dar hogar provisorio.
Podés apadrinar o amadrinar a cualquiera de nuestros rescatados hasta su adopción, cubriendo sus gastos mensuales.
Podés colaborar donando alimento, desparasitarios, vacunas, cubriendo gastos de veterinaria.
Podés darnos un producto para que lo podamos rifar.

Organizamos con:

EPA Córdoba, Garritas Felices, Colchoncitos Solidarios, Adoptame Córdoba, Adopciones Gatos, y  proteccionistas independientes.

Agosto 2019

Relacionados