Viernes 27 y Sábado 28 de marzo, de 17 a 22,30 h
Zona de Avalancha es un derrumbe colectivo. Una ficción que hemos inventado para establecer y habitar un espacio propio en torno a la producción de sonido, ruidos y visuales con la necesidad de generar encuentros [y trincheras], no sólo de exposición sino también de producción, de la escena audiovisual y musical disidente. Somos un grupo de cinco personas que venimos activando dentro del feminismo y transfeminismo, ya sea habitando espacios o con proyectos personales.
Creemos necesario generar espacios de confluencia para quienes producimos desde los márgenes en un mundo atravesado por lógicas que vuelven muchas veces inaccesibles ciertos circuitos culturales. En este sentido, la Avalancha expone proyectos generados por personas trans, intersex, no binaries, lesbianxs, marikas, bisexuales y mujeres: insistimos en que toda producción de cualquier material artístico implica siempre una dimensión política, una intención, una elección. Las condiciones de producción y circulación de cualquier producción cultural están siempre atravesadas por una posición política.
En cierto sentido, Zona de Avalancha es un choque de producciones con perspectiva disidente, una experiencia de tránsito por diferentes estados, un cruce entre lenguajes digitales y analógicos, una forma de insistir y resistir.