Taller de Hackeo de Estereotipos y Mandatos

Mujeres que no fueron tapa

Fecha

20 y 27 de julio, 3 y 10 de agosto de 2021.

Horario

19 a 20:30hs  

Cierre de inscripciones

20 de julio de 2021

Taller de Hackeo de Estereotipos y Mandatos

Martes 20 y 27 de julio, y 3 y 10 de agosto de de 19 a 20:30hs

Este taller es dictado por Lala Pasquinelli fundadora del colectivo  Mujeres que no fueron tapa y del Festival de Hackeo de Estereotipos. El taller se trata de encontrarnos para hackear los estereotipos y mandatos que nos atraviesan el cuerpo y la biografía. Los principales mandatos que aborda el taller son: Mandato de Belleza, de feminidad, de amor romántico y de maternidad rosa.

 

¿Cuándo? 

Martes 20 y 27 de julio, y 3 y 10 de agosto de 19 a 20:30hs

¿Por dónde? 

Vía zoom

¿A quién está dirigido? 

Está dirigido a un público general, personas interesadas en trabajar y deconstruir los mandatos impuestos en relación a la belleza, lo femenino, el amor, entre otros.

¿Cómo participar? 

La participación en el taller es libre y gratuita. Se debe completar el siguiente formulario:

INSCRIBIRSE

Una semana antes del comienzo del taller vas a recibir un correo con los links al material para cada encuentro que va a consistir en textos, videos o podcast y una guía de preguntas y actividades que te van a ayudar a profundizar el análisis, la lectura y el trabajo sobre vos misma.

 

Programa 

¿De qué se trata nuestro taller?

De encontrarnos para resistir, para aprender juntas, para desandar y desarmar los mandatos que nos capturan, que se nos meten adentro sembrándonos vergüenza, drenando nuestra energía creativa, vital  y política.

La familia, la escuela, la cultura nos educan para encajar en el estereotipo de mujer. Calladas, sumisas, ocupadas en el culto a la apariencia, enamoradas, cuidadoras de todes . A eso debe reducirse nuestra vida.

¿Qué pasa cuando no encajamos en ese molde tan pequeño? ¿Qué pasa cuando deseamos otras cosas? ¿Cuando ni siquiera nos es posible saber lo que deseamos porque nos bombardean 24 x 7 con lo que debemos desear? ¿Qué pasa cuando nuestros cuerpos no encajan en el mandato de belleza, cuando no encontramos ese amor en formato Disney que nos dicen que tenemos que encontrar?

La respuesta que recibimos es que tenemos que cambiar, adaptarnos, ser más lindas, más buenas, más femeninas, más lo que sea, porque  las que estamos mal somos nosotras. Y así sentimos vergüenza, tristeza, nos aislamos y despotenciamos, ¿A quién le sirve?

Nuestro taller se trata de encontrarnos para hackear los estereotipos y mandatos que nos atraviesan el cuerpo y la biografía.

En este taller vamos a introducirnos a deconstruirnos y desmontar estos mandatos:

  • Mandato de Belleza
  • Mandato de feminidad
  • Mandato de amor romántico
  • Mandato de maternidad rosa.

 

Tallerista 

Lala Pasquinelli, artista visual, artivista, poeta, comunicadora, abogada. Fundadora del colectivo  Mujeres que no fueron tapa y del Festival de Hackeo de Estereotipos en las escuelas, ha dado conferencias y realizado acciones artísticas, intervenciones y exhibiciones en  importantes instituciones culturales, educativas e nacionales e internacionales. Es egresada del Salzburg Global Seminar for Young Cultural Innovators, integra la Red de Mujeres x la Cultura, la Red Internacional Mujeres en Movimiento

 

Más actividades

julio 2021

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1