Singular fosforescencia

Muestra de Kenny Lemes

Fecha

Jueves, 2 de septiembre de 2021.

Horario

19 hs

02 de septiembre 19hs

En el marco de la re-apertura de la casa, presentamos:

Singular fosforescencia, la primera muestra individual de Kenny Lemes en Córdoba.

En este llano alquitranado brotarán las flores que regaremos con lavandina. No nos pertenece esta tierra ardiente a la que no fuimos invitados.

Así comienza el texto curatorial de la muestra Singular fosforescencia presentada por Torceduras & Bifurcaciones.

Se trata de una serie de 10 fotografías recientes en gran formato en la que el artista aborda desde una perspectiva crítica, los cánones de belleza hegemónica y las diversas formas de vinculación. Desde escenarios íntimos y privados a entornos naturales, Lemes propone en esta reunión de obras una nueva forma de habitar los cuerpos desde la potencia. Una invitación a problematizar el carácter político de la representación y la imagen. Una oportunidad para explorar aquellos márgenes que la normatividad ignora.

Durante la re-apertura de la casa además, se presentará la intervención artística de Dino Valentini “Perfumar la flor” y se anunciarán a les ganadores de la convocatoria Pasaje. Musicaliza Flouu Alvarez.

 

Kenny Lemes

Kenny Lemes, 1985. Fotógrafo cubano con base en Buenos Aires. En el año 2015 ganó la beca del Fondo Nacional de las Artes y en el Centro Cultural Haroldo Conti. En el año 2016 obtuvo una Mención Honorífica Premio de Artes Visuales del Fondo Nacional de las Artes. En el año 2019 fue ganador de una Beca a la Formación del FNA para estudiar en CIA(Centro de Investigaciones Artísticas, de Roberto Jacoby).En el año 2020 realizó su primera muestra individual de fotografía en el Museo de Arte Contemporáneo de La Boca (MARCO)

El abordaje de su obra problematiza la belleza hegemónica y los mecanismos de vinculación a través de una poética sensible e íntima; Lemes se preocupa puntualmente del carácter político de la representación y la imagen. Situando a las personas fotografiadas en escenarios que aumenten la potencia de la visión del mundo del sujeto retratado como la de él mismo, el artista captura un modo de habitar las corporalidades que desborda la normatividad.

Torceduras & Bifurcaciones

Foro de corporalidades politicas: es una plataforma de imaginación política. Una trinchera para liberarnos de las fuerzas que nos oprimen. Un laboratorio para pensar nuestras corporalidades, vivencias e identidades.

 

Protocolos de asistencia

Para asistir a la inauguración tener en cuenta lo siguiente:

  • No tomaremos reserva, el ingreso será por orden de llegada.
  • En caso de que al llegar, el cupo esté completo, tener paciencia. Iremos habilitando el ingreso mientras se vayan liberando lugares.
  • Dentro de la sala, se podrá ingresar de a tres personas máximo.
  • Es importante recordar los protocolos: Mantener distancia, utilizar el barbijo de manera correcta, evitar el amontonamiento.
  • En caso de que tengas síntomas, te pedimos que te quedes en tu casa.
  • El personal del CCEC se encontrará presente durante toda la jornada para garantizar la correcta circulación.

Más actividades

septiembre 2021

lu ma mi ju vi sa do
30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3