Fecha
Del 8 al 10 de junio de 2022.
El próximo miércoles 8 de junio inicia en el Centro Cultural España Córdoba la segunda edición de «La Semana del Cuarteto»-Evolución de una Industria-un evento de tres días consecutivos creado para descubrir, profundizar y poner en valor el cuarteto cordobés, uno de los ritmos más alegres y bailables del folklore argentino.
Durante las tres jornadas, se realizarán talleres, paneles, charlas y shows, con acceso libre y gratuito. El programa está concebido de manera integral y aborda diferentes enfoques que permitirán a los asistentes ingresar de lleno en el mundo del cuarteto. Conocer la historia, identificar sus características musicales, nutrirse de anécdotas, mitos y leyendas, o reconocer las influencias musicales de otras latitudes, son los principales ejes del programa que pretende mostrar el proceso evolutivo que tuvo y tiene el género para estar siempre vigente y más vivo que nunca.
El evento es una co-producción entre el CCEC, Oficina de Artistas y Big Mama Producciones, quienes vienen desarrollando desde hace casi 20 años producciones musicales, culturales y de formación con gran compromiso por el desarrollo de la cultura local.
Nos metemos de lleno en el mundo del cuarteto cordobés y realizamos un viaje por la historia, los mitos y los legados más importantes, pilares fundacionales de este ritmo.
11:00
TALLER
Coordinan: Vivi Pozzebón y Marcos Merlini (Pianista La Mona)
17:00
PANEL & CHARLA
Panelistas: Vanessa Velázquez (Banda Mix), Martín Rolán, Marta Gelfo, Tedy Tessel.
Moderador: Mauri David
19:00
Rodrigo Sandoval acompañado por Tedy Tessel
Nos centramos en los procesos evolutivos del ritmo y revisamos algunos hitos de esta industria a lo largo del tiempo.
11:00
TALLER
Coordina: Ángel «Negro» Videla
17:00
PANEL & CHARLA
Toyn Toyn (La Banda de Carlitos, Rodrigo Bueno) , Sofia Nicolossi (Museo de “La Mona”), Carli Jimenez.
Moderador: Diego Bravo
19:00
Sensación Cuarteto (Versión Pocket))
María Belén Pistone
Abrimos el debate para conocer el cuarteto hoy y la apertura a nuevas propuestas en tiempos de diversidad e inclusión.
11:00
TALLER
Coordina: Tita Print
17:00
PANEL & CHARLA
Panelistas: Ayelén Baker, Lorena Jimenez y Tita Print.
Moderadora: Noe Gall (El Deleite de los Cuerpos)
19:00
Tita Print
Ayelén Baker