Fecha
Del 25 de julio al 31 de agosto de 2018.
En el marco del ciclo de charlas previas a la 5ta edición de la competencia de cortos 48 Hour Film Project, se presenta en el Centro Cultural España Córdoba el Taller de Guión con la guionista Greta Molas.
La cita consiste en dos días de charla / taller sobre guión y narrativa cinematográfica con una temática específica en cada instancia, y es abierta al público en general.
30 de agosto | El oficio del guionista | Conversatorio con Greta Molas
En el primer encuentro denominado “El oficio del guionista” Greta Molas comparte su experiencia acerca de la práctica de escribir la serie La chica que limpia y de otras indagaciones como guionista.
En un ida y vuelta con el público presente, se ahonda en el proceso creativo de esta serie, sus personajes, el género policial, y todas las temáticas que abarca esta ficción.
“Los guionistas son los encargados de escribir la trama de una historia (propia o ajena) donde confluyen diferentes elementos y darles sentido. Es una tarea compleja que mixtura varias disciplinas y que es previa a la realización de una película.
Su materia es el texto, la descripción y el diálogo pero también el ritmo, la oportunidad, la dosificación de la información y las acciones.
Todos esos ingredientes combinados dan como resultado un guión, libro cinematográfico o libreto con el que luego trabajarán los actores y todos los miembros del equipo de filmación.”
31 de agosto | ¿Sobre qué escribir?
En la segunda instancia se ponen a consideración las inquietudes de los participantes y se abordan los siguientes ejes:
Sobre la competencia 48 Hour Film Project
El 48 HOUR FILM PROJECT es una competencia de cortometrajes que está presente en más de 150 ciudades alrededor del mundo y continúa creciendo cada año. Impulsa a los cineastas -amateurs, aficionados y profesionales- a realizar un cortometraje en tan solo 48 horas.
El corto ganador de cada ciudad pasa al Festival Filmapalooza en el que compiten los ganadores de todo el mundo. Los quince mejores ganan un lugar en el Short Film Corner del prestigioso Festival de Cannes.
Sobre Greta Molas
Greta Molas (1976) es guionista de cine y televisión. Docente y tallerista. Revisa guiones y ha participado de numerosas producciones audiovisuales.
Entre ellas se destaca La chica que limpia, serie ganadora del premio a la serie más vista en el 2017 entregado por Cine.ar, del Martín Fierro a la mejor ficción y del Martín Fierro Federal de oro.
Biografía ampliada y filmografía AQUÍ
Más actividades
Relacionados