Participación de las personas con discapacidad en la vida cultural

Capacitación virtual - Programa ACERCA

Fecha

11, 18 y 25 de septiembre de 2021.

Horario

10 a 12hs

Cierre de inscripciones

3 de septiembre de 2021

Participación de las personas con discapacidad en la vida cultural

En el marco del programa ACERCA Programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Cooperación Española, junto a REDI Red por los derechos de las personas con discapacidad, proponemos este espacio de capacitación donde compartir experiencias y metodologías en materia de accesibilidad y participación cultural de las personas con discapacidad.

La propuesta consiste en 3 encuentros con una duración de 2 horas por módulo.

El encuentro contará con accesibilidad en LSA-español, y subtítulos.

¿Cuándo?

Sábados 11, 18 y 25 de septiembre de 10 a 12hs

¿Dónde?

Virtual – vía zoom

¿A quiénes está dirigido? 

Trabajadores de espacios y proyectos culturales.

¿Cómo participar? 

La participación en el taller es libre y gratuita con cupos limitados. Para participar completar el siguiente formulario hasta el 3 de septiembre.

INSCRIBIRSE 

Programa

Módulo 1: La accesibilidad a la vida cultural como derecho humano. Modelo social de la discapacidad, sistema de apoyos, ajustes razonables, accesibilidad y diseño universal. Participación activa de las personas con discapacidad en la vida cultural, para el desarrollo de su potencial creativo y artístico, en su beneficio y para la sociedad.

Módulo 2: Servicios de accesibilidad a la cultura para distintos colectivos de personas con discapacidad. Recursos accesibles, audiodescripción, lengua de señas, lenguaje sencillo. Acceso al material cultural en formatos accesibles. Reconocimiento como público a las personas con discapacidad.

Módulo 3: Reflexión sobre la diversidad e inclusión a la cultura: Primer acercamiento a buenas prácticas, cierre analizando la importancia de la participación de las personas con discapacidad en la vida cultural, espacio para preguntas, propuestas e ideas.

 

Sobre las talleristas:

Carolina Buceta

Lic. en psicología. Integrante de REDI Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad. Tallerista externa del programa de Educación Sexual Integral del ministerio de Educación de la Nación. Actualmente: Ministerio de Mujeres, Género y diversidad, de la Nación.

Andrea Grassia

Periodista. Mujer con discapacidad visual. Integrante de REDI Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad desde 2015. Trabajadora de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires desde 2010, como asesora en
temas relacionados con los derechos de las personas con discapacidad.

Johanna Ureña

Integrante de REDI Red por los derechos de las personas con discapacidad. Integrante de FAICA Federación Argentina de instituciones de Ciegos y Ambliopes REDI. El objetivo de REDI es trabajar por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad. Para lograr este objetivo, REDI promueve el protagonismo de las propias personas con discapacidad en la lucha por sus derechos. En este sentido, se trabaja para que las personas con discapacidad y las organizaciones que las representan puedan participar activamente en el diseño de las políticas públicas sobre la temática, y también en su control.

Más actividades

septiembre 2021

lu ma mi ju vi sa do
30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3