PALADAR BASTARDO (simposio)

Exposición en el marco de

Fecha

Del 7 de julio al 7 de octubre de 2022.

PALADAR BASTARDO (simposio)

Exposición en el marco de «Pasaje – Boleto para un viaje»

Inauguración:  7 de julio 19 hs

Esta exposición se da en el marco de la convocatoria PASAJE. PALADAR BASTARDO (simposio) juega con la idea de repensar el pasillo, ese lugar de paso, como un espacio para detenerse y habitar, para cocinar y comer, para leer y jugar con lo que leemos. Nos interesan esos entre-lugares que se resisten a los asentamientos. Pero nos interesan precisamente para quedarnos en ellos, para dilatar los momentos en que no estamos ni del lado de acá ni del lado de allá. De las posibles maneras de instalarnos en éste en particular, nos seduce la idea de vivirlo como se vive una cocina: un lugar de encuentro con otres pero de entrecasa. Un espacio de trabajo, de disfrute y de una cierta intimidad.

Queremos retomar el origen de la palabra simposio, asociada actualmente a lo intelectual y a lo académico, como reunión en la que se debaten diferentes temas pero siempre con buena comida. Proponemos replicar la domesticidad de la cocina, incorporando al gesto de compartir una comida caliente, la respuesta afectuosa de convidar un texto predilecto. 

Primera activación

En esta primera activación (que coincide con la inauguración), Julia Tamagnini conducirá un oráculo para responder consultas sentimentales mediante la libromancia, utilizando la Teoría de la vanguardia de Peter Bürger. En esta ocasión se servirán hamburguesas vegetarianas. 

Segunda activación 

Para esta ocasión invitamos a un encuentro alrededor de una fogata en el patio del CCEC. Allí compartiremos un guiso, vino caliente especiado y distintas lecturas que serán propuestas por las personas que asistan. Quienes deseen participar, deberán elegir un texto para leer en voz alta (o recitar, o cantar) junto al fuego. Es imprescindible que en alguna parte tenga la palabra “culo”. A cambio de una copia impresa (¡condición ineludible!), ofreceremos un plato de guiso. Es importante que quienes vayan lleven, además, su propia cazuela, taza/vaso y cubiertos, pues no tendremos descartables disponibles.

Artistas

Guiomar Barbeito & Aylén Bartolino Luna 

(Córdoba, 197/92) 

Dos nalgas que se encontraron de nuevo. Guiomar / Mata Hari (no la obligada agente H-21) y Aylén / guerrera reguetonera, Licenciadas amas de caZa culinarias de humor simpósico. BARbeiTO / BARTOlino Luna. 

Curaduría 

Charlotte von Mess (Egipto, 1958) 

Crítica de arte y curadora, especialista en arte contemporáneo latinoamericano. Este año editó su autobiografía Mi vida crítica en el arte, aún sin traducción al español. 

Más actividades

noviembre 2022

lu ma mi ju vi sa do
31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com