Teatro en la Semana de Córdoba

P.E.I

Fecha

Del 27 de junio al 4 de julio de 2018.

Horario

20h

En el marco de la Semana de Córdoba celebrada por el aniversario número 445 de la Ciudad de Córdoba, el Centro Cultural España Córdoba presenta la obra de teatro: P.E.I. -Problemática Educativa Interdisciplinaria-. De la compañía MG Teatro, se trata de una comedia dirigida al público en general y con especial interés en una audiencia relacionada con los ámbitos educativos.

Tres docentes protagonizan P.E.I. y en el transcurso de la obra hacen un viaje por el sistema educativo pasando por nivel inicial, primario y medio, una diversidad de personajes y situaciones se mezclan con lo grotesco.

El recorrido narrativo introduce el abanico de roles que conforma el sistema educativo -directivos, docentes, estudiantes, padres de estudiantes- y los elementos multimedia y de tecnología educativa presentes en la actualidad. Para concluir el trayecto con la jubilación y opiniones de personas que han salido del sistema educativo. Habilitando una mirada retrospectiva sobre la experiencia personal de cada espectador en el ámbito educativo.

 

El objetivo que persigue el grupo independiente MG Teatro es hacer una revisión del sistema educativo argentino en clave de humor, generando así un goce por lo que ve y la reflexión sobre las prácticas pedagógicas del pasado, del presente y del futuro.

Problemática Educativa Interdisciplinaria se vale de la discontinuidad del plano espacio-tiempo narrativo para presentar una multitud de personajes. Los espectadores son testigos de las transformaciones de los actores para pasar de un personaje a otro: no hay un tras bambalinas.

El vestuario y maquillaje, que presentan una serie de estereotipos sobre los personajes representados, son intercambiados y transformados a la vista del público. Además la puesta incluye una propuesta multimedia: una pantalla hecha de guardapolvos en la que se proyecta contenido y que funciona como una ventana virtual para la evocación y reflexión.

Biografías de los integrantes de MG Teatro:

● JUAN GECCHELIN

● LUCAS LEIVA

● FEDERICO MALAMUD

● FERNANDO PEREYRA

● LEONARDO NACÉN

● ARIEL TORRES NAVARRO

● MATIAS QUIROGA

● MARCOS MOLTENI

 

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com