Obra de teatro Distancia de Jesús Nieto // Onírica Mecánica

Fecha

Sábado, 19 de marzo de 2022.

Horario

16:15, 17.30 y 18:45

Distancia

Sábado 19 de marzo – Presencial en el CCEC

  • Primera función: 16.15 h
  • Segunda función: 17.30 h
  • Tercera función: 18.45 h

Para participar se debe completar el siguiente formulario hasta el viernes 18 de marzo:

INSCRIBIRSE

Una experiencia de teatro expandido en la que quienes participen serán invitados a un viaje por diferentes espacios interiores y exteriores, guiados por el sonido de sus auriculares. Durante esta experiencia narrativa, caminarán solos y en grupo, se encontrarán con desconocidos y viajarán a lugares poéticos, inmersos en una ficción especulativa sobre nuestra naturaleza humana.

Una experiencia poética, política y científica que cuestiona las relaciones humanas desde una perspectiva social, investigando las influencias de las herramientas tecnológicas en el futuro de nuestras relaciones.

Esta experiencia escénica parte a la búsqueda de nuevas dramaturgias digitales que pueden ser descargadas y representadas simultáneamente y de manera libre desde cualquier lugar del mundo, expandiendo y democratizando la experiencia teatral más allá de los teatros, así como reduciendo el impacto ecológico de nuestras producciones.

Proyecto global

Este proyecto forma parte de la Trilogía del Presente, una investigación escénica de Teatro expandido, que generará varias piezas teatrales durante los próximos años que incorporan lo tecnológico en la escena a la búsqueda de nuevas formas de artes vivas, más ecológicas, democráticas y expansivas, así como nuevos ecosistemas teatrales híbridos (entre lo virtual y presencial) que puedan resistir cualquier realidad pandémica.

Previo a la presentación de la obra, Jesús Nieto // Onírica Mecánica estará brindando un taller de teatro expandido y dramaturgias digitales abierto al público, a partir del cual se tomarán las producciones artísticas generadas para este encuentro final.

Ver más información sobre el taller

Jesús Nieto // Onírica Mecánica

Jesús Nieto, bajo el nombre de Onírica Mecánica, construye mundos poéticos, mecánicos e imaginarios para todo aquel enamorado de lo extraordinario. Su trabajo ahonda en la memoria reciente y nuestra relación con la tecnología, así como en los aspectos conceptuales de la percepción. Desde hace 14 años investiga propuestas diferentes para todos los públicos con especial atención a los intereses, inquietudes y lenguajes contemporáneos de nuestros adolescentes. Ha recibido numerosos premios por la originalidad e innovación de sus propuestas. Algunos de sus espectáculos son: Ronem Ram, Alicia y las Ciudades Invisibles, el Rumor del Ruido, Frágil, Morfología de la ceguera, Circo Submarino o El intrépido Viaje de un Hombre y un Pez. Onírica Mecánica ha mostrado sus creaciones en los principales festivales y programaciones de más de 25 países con el apoyo de organismos como: Inaem, Aecid, Instituto Cervantes, ICA.

Más actividades

febrero 2024

lu ma mi ju vi sa do
29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 1 2 3
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com