Marlene Wayar en el CCEC

Fecha

Viernes, 15 de octubre de 2021.

Marlene Wayar en el CCEC

Yo Monstruo mío

Viernes 15 de octubre, 16 hs.

Taller presencial – Cupo de 30 personas con inscripción previa

INSCRIBIRSE

En el marco de los 15 años de la Ley 26.150 ESI, se propone el Taller de Títeres “Yo Monstruo mío”, en el que cada participante construirá un monstruito a partir de una dinámica que les dispondrá a un viaje interno hacia la propia infancia para ver en sus propios términos como hemos sido violentades por la cultura heterosexista.
Esto con vistas a analizar los problemas del heterosexismo siendo cada quien su propio objeto de estudio y no objetivar una infancia abstracta.

Dirigido a docentes, educadores populares y talleritas. Todo público.

Objetivos: salir del adulto centrismo y exponer el fracaso de la heterosexualidad obligatoria.

Hermenéutica Travesti para una ESI centrada en infancias

Viernes 15 de octubre, 19 hs.

Conversatorio presencial – Hasta agotar capacidad, por orden de llegada.

En el marco de los 15 años de la Ley 26.150 ESI, Marlene Wayar activista travesti, impulsora del movimiento Travesti Trans en Argentina, Directora de Futuro Trans y actual coordinadora del área de educación en el Palais de Glace (C.A.B.A) ofrecerá un Conversatorio donde, a partir del desarrollo de su Teoría travesti trans latinoamericana y de su labor y experiencia desde hace más de 20 años en defensa de los DDHH de su colectivo, aportará su mirada y saber con enfoque pedagógico para una propuesta de ESI centrada en infancias.

Dirigido a docentes, profesionales y público en general.

Objetivo: visibilizar la violencia de la heterosexualidad obligatoria para encontrar puntos de fuga posibles.

Marlene Wayar es activista travesti, escritora, periodista, psicóloga social por la Universidad de Madres de Plaza de Mayo, HONORIS CAUSA (Universidad de Rosario), actual responsable del área de educación del Palais de Glace (C.A.B.A) y presidenta de Futuro Trans Asociación Civil. Actualmente imparte taller de periodismo a identidades travesti trans en el Centro Cultural Kirchner. Su libro «Travesti, una teoría lo suficientemente buena» ha sido reimpreso nuevamente, pero esta vez en versión de luxe por Editorial Muchas Nueces con tapa artesanal.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com