+ ESCENARIO VIRTUAL

Poéticas sonoras para saltar muros – Jeta Brava
Una poética que disuelve muros: La imagen se vuelve sonora; la palabra y la voz de les jóvenes se enuncian como modos de re-existir. 

Jeta Brava es un proyecto que a partir de talleres de escritura para rescatar la poética escondida en los barrios de Córdoba. Poemas: Elías Basualdo- Julieta Salinas- Maga Vottero – Rodrigo Corro- Oriana Celiz Coordinación talleres: Matías Barnes Cámara y montaje: Matías Sepúlveda y Ximena Cabral Coordinación general: Ximena Cabral

“La micromachista” y “Cueca Verde” – Hecha la Otra
Hecha la otra. El trío musical interpreta “La micromachista” y la “Cueca Verde”, canciones atravesadas por perspectiva de género y de diversidad. Las composiciones son parte de procesos personales y de intercambio en conciertos, talleres, etc, en espacios de construcción transfeministas y culturales, que provocan la vivencia de este repertorio popular desde otras perspectivas que confrontan a las hegemónicas. 

Hecha la otra es un trío de intérpretes y compositoras, conformado por tres voces, guitarra, bombo y flauta traversa desde 2018.

Taller de cartografías sonoras – Matias Diaz
Taller dedicado a la exploración y experimentación sonora con especial enfoque en el registro espontáneo de los diversos micrograbaciones de campo de entornos sonoros que se encuentran en la intimidad de cada hogar. ¿Cómo suena nuestra cocina a la hora del mediodía, o cómo suena nuestro living al apagar la ultima luz antes de ir a dormir? Trazar un retrato sonoro de cada espacio que habitamos, es también un modo retratarnos. 

Matias Diaz es programador de ciclos y muestras de cine, video y música experimental en la ciudad de Córdoba. Dictó talleres de cine en escuelas secundarias. Dirige el sello de música llamado Oscilaciones Impudicas Ediciones, y la Asociación Sonora Simple proyecto dedicado a la investigación y difusión de paisajes sonoros de diversas latitudes.

Helena en Cuarentena – Lucia Di Mauro
“Helena en Cuarentena” es una propuesta escénica – audiovisual, en la cual el personaje Helena, interpretado por la actriz titiritera Lucía Di Mauro, representa una anciana de 105 años que se enfrentará a diversas situaciones tragicómicas al intentar sobre llevar la cuarentena social obligatoria. Lucia di Mauro es titiritera, actriz, gestora cultural y docente en teatro. Su formación titiritera comenzó con sus abuelos y maestros Héctor Di Mauro y Raquel Venturini de la compañía “La Pareja”. Es Licenciada en Gestión y Producción Teatral (Universidad Nacional de Cuyo).

Taller hacia un movimiento consciente – Florencia Colombo
El taller es abierto a la comunidad en general, no requiere conocimientos previos, parte de un nivel inicial y progresivo. La práctica corporal se guiará en función de adquirir consciencia del cuerpo a través del movimiento, la respiración y la concentración. Respetando las posibilidades individuales y cuidando el cuerpo. 

Maria Florencia Colombo es bailarina, “Técnica Superior en Métodos Dancísticos” y estudiante del Profesorado de Danza (UPC). Tallerista desde 2010. En 2019 coordina el taller de extensión “Danza y percusión”en UPC junto a la agrupación Sacala a Bailar, y “Movimiento Consciente” y “Danza” en el Centro de Jubilados y Pensionados de Barrio Observatorio.

Más actividades

noviembre 2020

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6