entre paréntesis: TAViT

Trabajadorxs de las Artes Visuales de Tucumán

Fecha

Martes, 20 de octubre de 2020.

Nueva temporada de -entre paréntesis-: Artivismo

La continuidad del Aislamiento Preventivo Social Obligatorio en casi todo el territorio argentino (y varios países de Latinoamérica) impulsó el resurgir de prácticas artísticas colectivas autodenominadas o enmarcadas en el artivismo. La segunda etapa de Entre paréntesis hará foco en registrar las experiencias artísticas que tomen como eje el artivismo en este contexto de pandemia.

El artivismo busca poner en la agenda pública a través de una experiencia artística una discusión colectiva que se sensibiliza por lxs otrxs y nos interpela a activar la noción de comunidad más que nunca.

 

Cuarto capítulo: Trabajadorxs de las Artes Visuales de Tucumán

Más sobre les artistas

En consonancia y coordinación con agrupaciones a nivel nacional, TAViT surge a partir de la necesidad de reflexionar sobre nuestros derechos como “Trabajadorxs de las Artes Visuales de Tucumán”. Dada la carencia de normativas laborales correspondientes a nuestro campo, provistas por el Estado, proyectamos la creación de un organismo que nos convoque y nuclee para afrontar, mediante acciones conjuntas, legislaciones que consideren, protejan y regulen nuestro trabajo como productores de artes visuales. Por la coyuntura en que nos encontramos, nuestra agrupación, formada el 12 de mayo del cte. año, ha considerado urgente trabajar en la estructuración, diseño y difusión de una Bolsa de Trabajo que incluye prestaciones vinculadas a las artes visuales, productos y servicios anexos.
Estimamos de vital importancia la divulgación de estas propuestas a través de redes y medios, para evidenciar deficiencias relacionadas a nuestro sistema, posicionar intenciones y elaborar estrategias que modifiquen estipulaciones que en ningún sentido nos consideran.
Lxs Trabajadorxs de las Artes Visuales de Tucumán persistiremos en objetivos colectivos a fin de lograr la ejecución de un marco legal que nos contenga y beneficie como trabajadorxs.

Más actividades

diciembre 2020

lu ma mi ju vi sa do
30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3