entre paréntesis: Nosotras proponemos

Fecha

Martes, 3 de noviembre de 2020.

Nueva temporada de -entre paréntesis-: Artivismo

La continuidad del Aislamiento Preventivo Social Obligatorio en casi todo el territorio argentino (y varios países de Latinoamérica) impulsó el resurgir de prácticas artísticas colectivas autodenominadas o enmarcadas en el artivismo. La segunda etapa de Entre paréntesis hará foco en registrar las experiencias artísticas que tomen como eje el artivismo en este contexto de pandemia.

El artivismo busca poner en la agenda pública a través de una experiencia artística una discusión colectiva que se sensibiliza por lxs otrxs y nos interpela a activar la noción de comunidad más que nunca.

 

Sexto capítulo: Nosotras proponemos

Compromiso de práctica artística feminista – Asamblea Permanente de Trabajadoras del Arte

Más sobre les artistas

El 7  de noviembre de 2017, desencadenada por la muerte de la artista rosarina Graciela Sacco, se conformó la agrupación Nosotras Proponemos, organizada como Asamblea Permanente de Trabajadoras del Arte, desde donde se promovió el Compromiso de Prácticas Artísticas Feministas para el “mundo del arte”, en sintonía con las denuncias del #meetoo (#yotambién) en Estados Unidos, que pusieron en agenda pública las desigualdades de género y las violencias hacia las mujeres.

El colectivo reúne artistas, escritoras, curadoras, investigadoras, gestoras culturales, de distintas provincias del país. En cada asamblea se presentan los temas a trabajar y la continuidad del debate se hace en un foro. A su vez trabajan en distintas comisiones: cultura, legales, estadísticas, producción de afiches y piezas gráficas, proyecciones, videos.

Desde su creación, Nosotras Proponemos interviene activamente en movilizaciones y acciones performativas en el contexto social y en el sistema del arte, como los reclamos por la legalización del aborto junto a agrupaciones de mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries. Se manifiestan contra toda forma de violencia, física, simbólica, económica e institucional, hacia los cuerpos femeninos y feminizados.

 

Más actividades

enero 2021

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31