El tiempo es una imagen indescifrable

Convocatoria de fotografía

Convocatoria abierta: El tiempo es una imagen indescifrable – Archivos de una pandemia

¿Quiénes pueden participar? Personas y colectivos de la región iberoamericana

¿A qué se convoca? Se reciben fotografías con el objetivo de recoger la memoria de la emergencia sanitaria desde el punto de vista particular e íntimo de cada participante

Invita: Centro Cultural El Salvador en conjunto con AECID

…el tiempo compra el periódico y avanza por el eje central cobijado por las miradas de los indigentes no hay sistemas ni medidas para calcularlo porque el tiempo es inalcanzable inasible incontenible incandescente inamovible…
Lauri García Dueñas

Inspirado en la obra de Lauri García Dueñas “El Tiempo es un Texto Indescifrable”,  lanzamos junto a Grigri Projects la convocatoria El tiempo es una imagen indescifrable,  en el marco del proyecto del CCESV: Archivos de una pandemia.

Archivos de una Pandemia se presenta en el marco del proyecto Ventana, una iniciativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), para apoyar y visibilizar al sector cultural iberoamericano en estos tiempos de Crisis Sanitaria. Archivos de una Pandemia es un proyecto para recolectar desde diferentes lenguajes artísticos, desde el relato, el ensayo o la fotografía, como la ciudadanía está viviendo este Confinamiento y esta emergencia global.

El Tiempo es una Imagen Indescifrable, es un primer paso dentro de Archivos. Una convocatoria pública y ciudadana, abierta para toda Iberoamérica, con el de objetivo de documentar al máximo esta situación y lo que nos ha hecho vivir, sentir y ser a través de imágenes tomadas durante la pandemia, hechas por fotógrafos profesionales o ciudadanos, colectivos o espacios culturales.

Para participar es necesario que envíen antes del 11 de agosto sus fotografías, capturas que relaten el contexto actual de la emergencia sanitaria desde el punto de vista particular e íntimo de cada participante, sea abstracto, artístico o documental. Lo importante es la intención de aportar una mirada personal sobre la situación que estamos viviendo y que será un relato para los que vengan en un futuro.

Las imágenes recibidas participarán en un proceso de selección a cargo de un jurado calificador que determinarán cuáles pasarán a formar parte de una exposición física / virtual que se exhibirá en la sede del CCE y/o en la sala virtual de la página web.

Convocatoria EL TIEMPO ES UNA IMAGEN INDESCIFRABLE DEF

Más actividades

noviembre 2020

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6