El mundo de los videojuegos

Diferentes miradas para programadores y artistas

Fecha

5, 12, 19 y 26 de octubre de 2021.

Horario

17 hs

Actualmente existen universidades dedicadas a formar profesionales de esta industria, como ser IES, DaVinci, Universidad San Martín, se dan cátedras en la UBA, eventos internacionales como la EVA, etc. Existen también numerosos talleres y cursos online para aprender y desarrollar videojuegos, pero en este caso, queremos aportar algo diferente: la experiencia de ser parte de un equipo de trabajo en el desarrollo de videojuegos. Complementando lo que será trabajar en un equipo pequeño a uno grande, aprendiendo las diferentes herramientas, técnicas, con sus pros y contras. Para ello, a través de 4 días, diferentes equipos harán paso a paso un mismo videojuego utilizando una gran variedad de programas y formas de organizarse.

Cada día se presenta una etapa del desarrollo de videojuegos de diferentes perspectivas de la mano de expertes y exitoses desarrolladores de la industria. Escalando desde un simple hobbie solitario hasta una empresa de desarrollo de software de alcance internacional. Además cada encuentro está dividido en dos etapas: desarrollo y entrevista. Empezando por un desarrollo totalmente individual o pequeño, llegando a un equipo profesional completo. El desarrollo, consta de un equipo de profesionales que crean un videojuego dentro de 40 minutos.

Todos los martes de octubre – 17hs 

Virtual – sin inscripción previa – a través del canal de Youtube del CCEC.

 

Programa

Martes 5 – 17 hs 

Hombre orquesta en Construct 3: Todo vale!

Emmanuel Cesar Rubio y Construct 3

Una introducción al mundo del desarrollo de videojuegos mostrando el potencial de una herramienta creada para hacer videojuegos con poco esfuerzo. De forma colaborativa, se crea un videojuego en base a todos los comentarios de los participantes, explicando en cada idea loca los limites y el alcance de la herramienta.

Martes 12 – 17 hs

Trabajo en equipo + Entrevista Queer and Chill

Emmanuel Cesar Rubio,  Clara «Himura» y TeamSpicyBubble

Nuestros organizadores desarrollando desde cero un videojuego en vivo. En este caso, con Emmanuel, diseñador de juegos y programador freelance, junto a Clara «Himura», diseñadora freelance y experta de la empresa Globant como la artista. Para finalizar se hará una entrevista a TeamSpicyBubble, creadores independientes de Queer And Chill, un videojuego de diversidad, ingenio y un poco de picante.

Martes 19 – 17 hs 

Profesionales + creadores: Godot Open Source Game Engine

Lisandro Lorea y Juan Liniesky

Para el tercer día, doblamos la apuesta y avanzamos a un motor mucho más potente, aquí tendremos un equipo de desarrolladores demostrando como usar el potencial de una herramienta más grande, de la mano de Lisandro Lorea, desarrollador de RedMageGames mostraran paso a paso el trabajo en equipo para lograr un videojuego con potencial infinito. También tendremos una entrevista con el creador de la herramienta, Juan Liniesky, programador de reconocimiento mundial, que nos contará su visión de la industria a escala global y el gran esfuerzo detrás de este software opensource que es mejorado día a día por toda la comunidad que lo utiliza.

Martes 26 – 17 hs 

Empresas internacionales entrevista a Epic Llama y Menic Games

Hernán López y Fernando Córdoba

Para finalizar, dos titanes cordobeses de la industria sacan a relucir su equipo de desarrollo, sus proyectos, sus publicaciones recientes que están recorriendo el mundo y todas las penurias y maravillas de trabajar en empresas de desarrollo de videojuego de estandares internacionales. Hernan López de Epic Llama y Fernando Córdoba de Menic Games estarán presentes en linea.

 

Organizan Emmanuel Cesar Rubio y Maria Clara Cattaneo

Emmanuel Cesar Rubio – Game Designer y programador de Hecate Ediciones 

Con más de 10 años de experiencia en la industria de videojuegos y juegos de mesa, aprovecha sus múltiples facetas como diseñador gráfico, escritor, programador y coordinador, mentor y organizador de eventos (como la Global Game Jam), para promover una vida lúdica, donde los juegos son parte de la sociedad, la educación y el trabajo.  

 

Maria Clara Cattaneo Esnaola – Visual Designer – Globant

Artista 2D Freelancer y Visual Designer para la empresa Globant. Participa activamente en el colectivo de mujeres en los videojuegos (WIG) promoviendo y reconociendo la participación del cupo femenino y no binario en la industria. Brinda charlas y talleres sobre diseño gráfico en el rubro al mismo tiempo que lleva sus propios proyectos adelante

Más actividades

octubre 2021

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31