DURATIERRA

La banda se presenta el 7 de abril en el Centro Cultural España Córdoba

Horario

19.30h

Entrada libre y gratuita

Vienen al escenario de los 20 años del Centro Cultural España Córdoba a representar la música latinoamericana.

Es una banda argentina formada hace 13 años por Micaela Vita en voz, Juan Saraco en guitarra y voces, Nicolás Arroyo en batería, percusión y voces, Matías Zapata en teclados y acordeón,  y Tomás Pagano en bajo.

Duratierra se proyecta como una de las bandas Argentinas más significativas de la música Latinoamericana en la actualidad y llegan al España Córdoba para ofrecer un show gratuito con artistas invitados.

Los acompañan el Sábado 7 de Abril, a las 19.30h los músicos cordobeses: Diego Cortez, Negra Marta Rodríguez, Santiago Bartolomé, Martín Mamonde de La Cruza, Mery Murúa y Caro Merlo de Fly Fly Caroline.

Ofrecerán un show completo en el que se destaca su último disco Cría, que contiene doce temas. La banda propone canciones originales que suenan a chacarera, vals, tarantela, rock, jazz, cueca chilena, joropo, milonga, pop.

Sentimos que somos toda esa música, no que la fusionamos. Nos gusta investigar los géneros que abordamos, tocarlos bien, respetar su raíz, no por tradicionalismo o diplomacia sino por empatía con la sabiduría popular que los creó y desarrolló. Es a través de ellos que encontramos la forma de contar nuestra propia historia, explican sus integrantes.

Cría es el tercer disco de la banda y en él participaron notables artistas latinoamericanos. Desde Raly Barrionuevo, Nadia Larcher y Noelia Recalde de Argentina, hasta Andrés Pérez Palmar de Venezuela y el acordeonista brasileño João Pedro Teixeira, pasando por el músico colombiano David Bedoya y el grupo Merkén de Chile.

Apuntan los Duratierra al respecto: Cría es nuestro tercer disco, y el segundo de canciones propias. Sentimos que hemos logrado imprimir en ellas un presente sincero de la banda en donde se ve reflejado el trabajo colectivo e incesante de estos 13 años y una búsqueda identitaria fuerte, enmarcada en la música latinoamericana y de carácter actual, forjada en el contexto musical y social en el que vivimos y nos desarrollamos como personas.

Su último trabajo ha sido destacado por la prensa especializada Argentina como uno de los mejores discos del año 2017 en los diarios nacionales La Nación y Clarín.

Sus trabajos discográficos anteriores son Floralia (2010), compuesto por versiones de clásicos latinoamericanos y que fue elegido por la Revista Rolling Stone como uno de los 5 mejores discos de folklore de ese año; y Enobra (2013), material hecho de canciones originales, que forjó la identidad artística del grupo.

Duratierra ha realizado numerosos conciertos en Argentina y ha girado por Chile y Brasil, compartiendo escenario con destacadas personalidades de la música como Susana Baca, Snarky Puppy, Raly Barrionuevo, Luiz Carlos Borges, João Pedro Teixeira, Alejandro Awada, Luciana Jury, Lito Vitale y Lucho González, entre otros.

Dijo Susana Baca, cantante peruana dos veces ganadora del Latin Grammy:

“Adoro a esta niña bella Micaela Vita, ¡tiene frescura en su canto!”

Dijo Raly Barrionuevo, compositor y cantante argentino:

“Duratierra, salud y gracias por Cría, un trabajo plagado de canciones bellas, honestidad, rebeldía y exquisita musicalidad”

Dijo Víctor Pintos, periodista y escritor:

“Algunas de las mejores canciones del rock argentino de estas horas están en Cría de Duratierra, una banda que supuestamente proviene del folklore”

Más actividades

septiembre 2020

lu ma mi ju vi sa do
31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4