Cine a la fresca: Los Fuertes

Fecha

Del 25 al 26 de febrero de 2021.

Cine a la fresca presenta: Los Fuertes

 

Año: 2019

Duración: 98 min.

País: Chile

Dirección: Omar Zúñiga Hidalgo

Guion: Omar Zúñiga Hidalgo

Música: Sokio

Fotografía: Nicolás Ibieta

Reparto: Antonio Altamirano, Samuel González, Marcela Salinas, Rafael Contreras

Productora: Cinestación, Terranova Producciones

Género: Drama | Romance

 

Sinopsis

Lucas viaja a visitar a su hermana, a un pueblo remoto al sur de Chile. Frente al océano y la
niebla, conoce a Antonio, contramaestre de un barco de pesca local. Cuando un intenso romance surge entre ambos, su fuerza, su independencia y su adultez se vuelven inamovibles ante la marea.

Ver trailer

Nota del director:

LOS FUERTES es una película acerca de dos hombres jóvenes que buscan su lugar en el mundo, que celebra
sin reservas el amor que ellos viven. Es también un gesto político, que habla de su libertad, su autonomía y su resiliencia, en el que ellos rompen las olas que vienen en su contra.

Quería explorar la fragilidad de lo masculino, la dignidad de los oficios, y la cultura del sur de Chile, que conozco en profundidad. Quería viajar hacia el mar, y enfrentarnos a la inmensidad. Quería estar acostado junto al fuego de la leña. Quería contar una historia de amor entre dos hombres que saben qué es lo que quieren, y que además son distintos entre sí, con distintas experiencias de vida y modos de ver las cosas. Quería también contar esta historia sin la presencia de la culpa, del trauma, o del descubrimiento, de un modo que no he visto lo suficiente.

Con esta película quiero decir que estamos aquí, que merecemos un espacio en los lugares en los que vivimos, y que no nos dejaremos pasar a llevar en la búsqueda de nuestra independencia.

Más actividades

febrero 2021

lu ma mi ju vi sa do