Cine a la fresca

Todos los jueves de febrero

Fecha

4, 11, 18 y 25 de febrero de 2021.

Llegá una nueva edición de Cine a la Fresca al Centro Cultural España Córdoba. Un ciclo pensado para acompañar durante el verano, esta vez con una programación virtual.

Las películas estarán disponibles para su visualización los jueves y viernes de febrero (desde las 23.59 del miércoles a las 23.59 del viernes)

 

Películas:

El despertar de las hormigas

Jueves 4 y viernes 5 de febrero

Isabel es una costurera de 28 años. Es buena madre, esposa y nuera y eso enseña a sus hijas. Su familia insiste en que tenga otro hijo, “el varón”, y esta presión despierta en ella una revolución silenciosa y progresiva hacia lo inevitable.

Mirá la película acá

 

Paraíso

Jueves 11 y viernes 12 de febrero

Sofía regresa al país y se instala a festejar en una casa de campo en traslasierras de Córdoba. En medio de la diversión, un reencuentro con alguien de su pasado la enfrenta con las verdaderas razones de su partida y la decisión de dónde desea estar.

Disponible de manera accesible con subtítulos y audiodescripción

Mirá la película acá

 

Vivir y otras ficciones

Jueves 18 y viernes 19 de febrero

Pepe ha salido del psiquiátrico tras pagar condena por robar para trabajar. Únicamente la solidaridad de Antonio, activista con diversidad funcional, le permite construir una vida frágil sobre
la que proyectar sus débiles esperanzas. Sin embargo, su necesidad de encajar en un mundo sin sentido se convierte en una tarea desesperada. El horizonte de su ansiada “normalidad” resulta inalcanzable. La relación con Antonio interpela su mirada sobre la vida, invitándole a reconocerse como anomalÍa e inventar una locura mayor, para vivir.

Mirá la película acá

 

Los Fuertes

Jueves 25 y viernes 26 de febrero

Lucas viaja a visitar a su hermana, a un pueblo remoto al sur de Chile. Frente al océano y la niebla, conoce a Antonio, contramaestre de un barco de pesca local. Cuando un intenso romance surge entre ambos, su fuerza, su independencia y su adultez se vuelven inamovibles ante la marea.

Mirá la película acá

Más actividades

febrero 2021

lu ma mi ju vi sa do