CCEC Live sets

Fecha

10, 17, 24 y 31 de julio de 2021.

Horario

20:00

CCEC Live sets

Sábados 10, 17, 24 y 31 de julio 20hs

En vivo por Youtube 

 

Shows audiovisuales que conjugan herramientas digitales con herramientas analógicas como sintetizadores, interpretaciones vocales, instrumentos convencionales o DIY (hágalo usted mismo). 

Curadores: Pablo Looper y Laureano Solís 

 

Programa: 

10 JULIO – Estudio HAL / Intervención Visual x Laureano Solíshttp://

17 JULIO – Aikida / Intervención Visual x Claustro

24 JULIO – Eva Gou / Intervención Visual x Laureano Solís

31 JULIO – Pedro D´Alessandro / Intervención Visual x Claustro

 

 

Música: 

Pedro D´Alessandro

Si al momento de crear sonidos se toma como punto de partida la versatilidad, entonces se obtiene un sonido propio. Pedro D’Alessandro, productor y dj oriundo de la ciudad de Córdoba, Argentina, es un representante de esa versatilidad musical, ya que su búsqueda constante y su flexibilidad le permiten pararse desde distintas perspectivas. Esto, sumado a su especial atención por el detalle, lo convierten en un artista ecléctico sin por ello dejar de ser armonioso.  

Con la música como su única arma, Pedro funda su propio sello, Castelar Discos, con el que prioriza su formato preferido, su “weapon of choice”, el vinilo. Entre sus proyectos más recientes podemos encontrar Guerrilla Tunes, una plataforma para el desarrollo de proyectos alternativos suyos y de otros artistas del mundo. También dos sellos más con ediciones exclusivamente en vinilo; For Club y Got It From Soulseek (GIFS) y su residencia mensual en Radio Rea, entre otros proyectos anónimos :O

 

Aikida 

Aikida recorre distintas sonoridades, desde el formato canción hasta la música electrónica, indietronica y downtempo. En sus inicios se presentaba bajo el nombre de Indivisa. Entre 2008 y 2011 publicó dos Eps, Ocasión y Elio. En Septiembre del 2020 lanza su primer Split producido por el sello Kriptonia junto a Berenice Llorens.

Organiza Zona de Avalancha, fenómeno disidente de ruido y lucecitas, un festival multidisciplinar de cultura. Forma parte de la organización de Maní Festival Gráfico. Actualmente reside en la ciudad de Córdoba.

 

Eva Gou 

Eva Gou es un personaje y una plataforma artística creada por Lucía Eva Rivarola en la ciudad de Córdoba. Su música ha funcionado como laboratorio creativo en los últimos años. Este espacio le permite a la artista indagar, encontrar caminos y tomar decisiones personales sobre sus canciones y el proceso de creación, donde la composición y la producción forman parte de una misma instancia inventiva. En este universo ampliamente tímbrico, se entrelazan rasgos folclóricos que enraízan la música a una pertenencia simbólica, con sonidos de un presente abundantemente tecnológico y fugaz. Naturalmente y acorde a la época en la que vivimos, el proceso musical de Eva Gou comenzó a expandirse y a alimentarse de otras disciplinas como fotografía, performance, artes plásticas, diseño y danza. El proyecto se inspira en el transformismo y el arte contemporáneo como campo de desarrollo: En este lugar el arte se encuentra a un artattack de distancia y existen grandes posibilidades de probar, de jugar e inventar algo nuevo.

 

HAL

“HAL (Heuristic Audio Lab) surge de la necesidad de un espacio de experimentación y aprendizaje en Córdoba.

Estamos convencidos que hacía falta una comunidad orientada al diseño sonoro y los sintetizadores, por lo tanto nos atrevimos a dar el primer paso brindándoles un espacio de creatividad y desarrollo, buscando así expandir el vínculo entre las personas y las máquinas.”

La parte humana de HAL cuenta con 3 productores de Córdoba:

– Yair Brochero es técnico en sonido, se recibió de La Metro hace más de dos años. Su relación con la música electrónica abarca desde la producción de eventos hasta componer sus canciones. Su estilo musical está orientado a la progresividad armónica y melódica.

– Julián Neder tiene una relación muy obsesiva con los sintetizadores, a lo largo de los últimos años ha coleccionado una extensa variedad de instrumentos que ayudan a que HAL pueda ofrecer una amplia gama de recursos para producir o aprender. Ha tomado múltiples cursos y talleres con Ernesto Romero, a nuestro criterio el mayor referente de Síntesis en Argentina.

– Ignacio San Pedro (Closed I) es DJ y productor hace más de 6 años. Su visión le permitió poner música en los lugares más importantes de la ciudad y Argentina. Compartió cabina con muchos referentes internacionales de distintos géneros, ampliando su perspectiva y desarrollo a la hora de crear su música. En 2017 publicó su primer album, cuyo concepto esconde un suicidio, relatado a través de música y sonidos, en primera persona. Actualmente está dando vida a su Sello Discográfico, Stereolito, con la idea de aportar una propuesta distinta a lo que nos acostumbra ofrecer la escena.

 

Visuales

Ignacio Bruno 

Diseñador gráfico y artista visual.

Ignacio es ilustrador especializado en animación tradicional, experimentado en el campo de la impresión. Trabajó como VJ en la escena cordobesa por 8 años. Actualmente está enfocado en la programación de contenido gráfico animado, la creación de videos y en el desarrollo de e-learning para empresa e instituciones Co-fundador de Simulacro.xyz Co-fundador de CLAUSTRO estudio de diseño de contenido gráfico y animado.

 

Sofia Garazurreta 

Diseñadora industrial y artista visual.

Dedicada a la animación generativa y al estudio de nuevas herramientas de programación visual y de video. Colabora en proyectos audiovisuales y performance en vivo. Co-fundador de CLAUSTRO estudio de diseño de contenido gráfico y animado.

 

Laureano Solís 

Diseñador Gráfico, enfocado en el desarrollo de proyectos artísticos y comerciales mediante el uso de Nuevos Recursos Tecnológicos. En el mundo cultural tengo gran experiencia en el diseño y desarrollo de contenido audiovisual para shows generando Diseño y animación 2d y 3d. Esto incluye concepto y diseño  de visuales para músicos y sus presentaciones. En torno al contenido musical se plantea una línea gráfica a seguir durante el show siempre adecuado al estilo propio de cada artista con el que se trabaje. En este campo trabaje con estilos diversos que van desde la música electrónica, pasando cumbia electrónica , rock, entre otros.

En este último tiempo trabajé la intervención de shows online planteando una mezcla de visuales y video en vivo. Apuntando a generar un ida y vuelta entre contenido fílmico y animaciones y pensando en el medio online donde se reproduce este contenido.

Más actividades

julio 2021

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1