BATTLE ALL STYLE

Danzas Urbanas en los 20 años del CCEC

Las Danzas Urbanas son manifestadas a través de Battles, que son encuentros de baile que generan un diálogo entre la comunidad hiphopera.

El baile urbano es un estilo de baile que evolucionó fuera de los estudios de baile en cualquier espacio abierto disponible como calles, fiestas de baile, fiestas de barrio, parques, patios escolares y clubes nocturnos. Los bailes a menudo son improvisados y de naturaleza social, fomentando la interacción y el contacto con los espectadores y otros bailarines.

Treinta bailarines competirán en el escenario de los 20 años del Centro Cultural España Córdoba en una battle All Style y demostrarán su adaptabilidad, sincronización, musicalidad y creatividad.

Habrá dos ganadores selectos por un jurado, que está compuesto por:

German Massisimo – bailarín de Popping

Matias Ligato – bailarín de Breaking

Carla Pérsico – bailarina de House

Las batallas serán demostradas en el escenario, y como previa al toque de Duratierra y Fuel Fandango.

Cultura Battle es un subproducto de Dreamers Estudio de Danzas Urbanas es por esto que profundizamos en los estilos estilos urbanos como el Hip Hop, House, Loking, Popping, Breaking, Dancehall, Waacking, Vouge,y Krump.

Algunos de los ingredientes que contienen las Danzas Urbanas son: un poco de diversión, algo de protesta y, lo más importante, muchísimo orgullo. La parte del orgullo llega al desafiarte a ti mismo frente a los demás, intentando quedar a un nivel superior en la destreza de tu danza. Cuando alguien quiere progresar, lo que hay que hacer es lanzarse a batallar, que es donde reside la verdadera esencia del hip hop.

El objetivo general de las batlles es difundir la cultura urbana a través de eventos regulares desarrollados en modalidad de batallas/concursos de danza y rap, haciendo presente los cuatro elementos que conforman la cultura Hip Hop (bailarines, Dj’s, Mc’s, grafitti).

Con este evento se quiere expandir y hacer crecer la cultura urbana a nivel provincial. Mucha gente desconoce los valores y costumbres que encierran el ámbito urbano, y como referentes de esta tenemos la necesidad de generar espacios para el desarrollo de esta estrategia. Los objetivos

Objetivos

  • Difundir la esencia de la cultura urbana a través de eventos regulares desarrollados en modalidad concursos.
  • Hacer presente los cuatro elementos que conforman la cultura Hip Hop: Bailarines, Dj’s,  Mc’s, Grafitti.
  • Profundizar en los estilos urbanos como el Hip Hop, House, Loking, Popping, Breaking, Dancehall, Waacking, Vouge,y Krump.

Resultados esperados

  • Expandir la cultura urbana a nivel provincial.
  • Dar a conocer los valores y costumbres que contiene el ámbito urbano.
  • Fomentar la participación de los alumnos y bailarines en las batallas.

https://www.youtube.com/watch?v=uXN1W16gWIY

Más actividades

septiembre 2020

lu ma mi ju vi sa do
31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4