Teatro Descartes por Isótropa, Teatro de Impulso > 28/08 > 20 hs.


Fecha

Miércoles 28 de agosto

Horario

20 hs.

Teatro Descartes por Isótropa, Teatro de Impulso > 28/08 > 20 hs.

Miércoles  28 de agosto > 20 hs.
Función de la obra “Descartes” por Isótropa, Teatro de impulso
Entrada general: $200
Reservas: 3513090828

Entre Ríos 40
Cupo limitado hasta completar la capacidad de la sala

Descartes

Dirección: Germán Eduardo Falfán

En escena: Fabio Miglierini / Sebastián Fernández / Gabriel Egea

…Uno se embarca hacia tierras lejanas, indaga la naturaleza, ansía el conocimiento de los hombres, inventa seres de ficción, busca a Dios. Después se comprende que el fantasma que se perseguía era Uno-Mismo. Ernesto Sábato…
Así empieza esta pieza teatral llamada “Descartes” escrita y dirigida por Germán Falfán González para Isótropa, Teatro de Impulso y ganadora del Premio a la Creación y Producción Teatral independiente del año 2016. Así empieza, este sortilegio teatral del tiempo, los hombres y los engranajes. Un estado de agonía metafórica y dialéctica entre la vida cotidiana y la más profunda búsqueda de uno mismo.

Aproximación a Isótropa, Teatro de Impulso

teatro de Impulso es un grupo que viene trabajando desde principios de 2012, indagando las infinitas posibilidades estéticas que otorgan el entrecruzamientos de los diferentes lenguajes artísticos (el teatro, la plástica, el video, la escenografía, la danza y las nuevas tecnologías), reuniéndolos en una misma escena con el objeto de permitir, en la fusión de dichas expresiones, la generación del
hecho teatral.
Entendiendo dicha búsqueda como un proceso continuo, isótropa / teatro de Impulso se ha propuesto abordar sus creaciones a través de la exploración, la investigación y la experimentación, con la intención de construir una identidad y una estética propia; tomando los interrogantes que nos plantean los espacios multi-técnicos y la fusión de lenguajes artísticos para finalmente volver al accionar primario de la representación escénica: “comunicar”.
Creemos en la vital importancia de significar nuestros discursos escénicos y de generar cambios a través de dicha comunicación, en particular desde el arte que elegimos como medio. Nuestra intención primera es que nuestras creaciones y propuestas sirvan para generar debates, para preguntarse y preguntarnos, o al menos corrernos del eje de la certeza. Porque en definitiva, nuestra manera de concebir las disciplinas escénicas tiene que ver con asumir el desafío de la responsabilidad que conlleva el interrogante, en la relación que establece con el
público.
Con esa concepción como norte, concebimos un teatro cargado de emociones, colores, plásticamente bello, decididos a tocar el hueso del espectador, sin descuidar detalles en nuestras puestas, para que cada parte interviniente tenga el peso que se merece y nutra a la estructura del espectáculo, proponiendo canales diversos de comunicación.
El proyecto artístico del grupo no se basa solamente en esa fusión de lenguajes estéticos; sino que nos hemos planteado además generar una identidad propia a través del trabajo corporal (en tanto expresión) y físico (en tanto herramienta): el cuerpo como generador de impulsos. Impulsos primarios y aprendidos que tengan el carácter de operar sobre objetos y situaciones, como así también la posibilidad de producir cambios direccionales en las acciones y en los comportamientos de los actores.
Desde su primera puesta en escena, “Crève” estrenada en Septiembre de 2013 y La Ruta de Los Elefantes (Premio F.E.A.T.E.C. 2014) donde se combinó lo físico y lo visual con un discurso performático provocador y plástico, el grupo deja palpable el resultado de esa búsqueda, proponiendo un teatro con una identidad marcada y firme a la hora de subir a escena.

Organizamos con:

Isótropa, Teatro de Impulso


Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/ccecorg/public_html/wp-content/themes/ccemx2.0/single.php on line 193

Octubre 2019

Relacionados