Itinerante Teatro y Ecléctica Teatro presentan "María, llena eres" - 8/05 > 19 hs.

Segunda función: Miércoles 15/05 > 20 hs.

Fecha

Miércoles 8 y 15 de mayo

Horario

20 hs.

Itinerante Teatro y Ecléctica Teatro presentan "María, llena eres" - 8/05 > 19 hs.

Miércoles 8 > 19 hs.
“María llena eres”
Presentación de libro
Invitadas: Laura Cantore y Mariela Serra

> 20 hs.
Función de la obra “María, llena eres”
Entrada general: $150 (incluye libro)

RESERVAS:
3515501807

Entre Ríos 40. Cupo limitado hasta completar la capacidad de la sala

María, llena eres

En escena: Vane B. Cherta Alba
Texto y Dirección: Luis Quinteros
Audiovisuales: Cristina Smargiassi
Diseño de escenografía: Facundo Domínguez
Registro fotográfico: Diego Ruiz
Producción: Julieta Reta Cardinali

Maria Schneider, la chica del film “El último tango en París”, revive en esta performance para denunciar el abuso del que fue víctima cuando filmó la película de Bertolucci en 1972. La actriz que encarna al mito expone, desde su experiencia personal y artística, los mecanismos de abuso que perviven aún hoy en la profesión. En la urdimbre semántica, el tango como emblema del predominio del varón de la pareja sustenta el juego dramático entre la actriz y su autoficción, la actriz y Maria Schneider, la actriz y la voz que denuncia.

Aproximación a Ecléctica Teatro

ECLÉCTICA TEATRO desarrolla su actividad desde el año 2008 en la Ciudad de Córdoba con diferentes propuestas estéticas y obteniendo reconocimientos a nivel Municipal, Provincial, Nacional, e Internacional.
En “María llena eres. Performance” ITINERANTE TEATRO y ECLÉCTICA TEATRO se unen creando sinergia para ampliar el recorrido del proyecto hacia nuevos espacios de exhibición como galerías de arte, centros culturales, y espacios no convencionales presentándose en un formato ligado a la performance. Como segunda etapa de creación de la obra de teatro “María llena eres” y luego de representarla durante 2018 en salas teatrales y tras obtener un premio Municipal de Córdoba y un premio internacional en España, buscamos reconfigurarla en espacios no convencionales para no solamente llegar a otro público sino sobre todo potenciar el valor de su temática a partir del espacio como principal elemento de composición en diálogo con una cartografía audiovisual ordenadora del recorrido narrativo.

 

Redes:
www.itineranteteatro.com
www.facebook.com/mariallenaeresteatro

Organizamos con:

Itinerante Teatro y Ecléctica Teatro

Abril 2019

Relacionados