CONVOCATORIA Taller experimental con objetos cerámicos - ¡Inscribite!

Dictado por Hernán Vargas > Proyecto Suena Barro

Fecha

Jueves 4 y viernes 5 de julio

CONVOCATORIA Taller experimental con objetos cerámicos - ¡Inscribite!

Suena Barro en el CCEC
Hernán Vargas + Flote Percusión

Hernán Vargas (La Plata), integrante del proyecto Suena Barro, llega a Córdoba para presentar una propuesta conjunta con el ensamble local Flote Percusión. En esta ocasión presentará un “Taller ensamble experimental” y luego un concierto.

Jueves 4 de julio > 18 hs. 
Taller experimental y ensamble sonoro con objetos cerámicos, macetas, ollas, platos, cuencos, entre otros.
Consultas e inscripciones: convocatorias@ccec.org.ar
Importante: No es obligatoria la inscripción previa, puede hacerse en el momento del taller.

Concierto
Viernes 5 de julio > 20 hs.

Costos:
Taller: $200 pesos
Concierto: $150 pesos
Taller + Concierto: $300 pesos

Sobre Suena Barro:
Es un proyecto multidisciplinario integrado por ceramistas, músicos y luthiers, que apunta a la investigación y formación en construcción de instrumentos de cerámica, así como a su ejecución colectiva. “Suena Barro” también es en sí mismo un ensamble donde se combinan instrumentos aerófonos, idiófonos, membranófonos y cordófonos, construidos a partir de barro. “Suena Barro” se encuentra desarrollando investigaciones en torno a guitarras, charangos, tambores, udus, arpas, saxos, entre otros. A su vez, el equipo realiza charlas, talleres y conciertos en distintas partes del país y del mundo.

Sobre Flote Percusión:
Es un es un ensamble de percusión de la ciudad de Córdoba que trabaja con improvisación musical dirigida mediante señas realizadas con manos y cuerpo que va dando a los músicos pautas convirtiendo la improvisación grupal en un juego de composición colectiva en tiempo real, nutridas por diferentes géneros y estilos musicales y en constante interacción con el público. El ensamble de percusión se forma a fines de agosto de 2013 (bajo el nombre de “Va como Piña” y luego como “Tate Inquié”). Tras algunos cambios en la formación, a mediados del 2016 la agrupación se establece bajo el nombre “Flote percusión”, proponiendo un nuevo espectáculo cargado de sonidos nuevos y particulares convirtiéndose en una alternativa musical que invita a bailar y hacer vibrar los cuerpos.
Actualmente Flote percusión está conformado por:
Amaro Estay Ferraris, Joaquín Roig, Marcos Ramírez , Luis Enrique Tañez, Matías Ezequiel Rodríguez, Sebastián Cros y Santiago Domingo López

Septiembre 2019

Relacionados