Manifiesto audiovisual por la diferencia: Infancias Trans - 3/09 > 19 hs.

Ciclo de cine + charla debate

Fecha

Martes 3 de setiembre

Horario

19 hs.

Manifiesto audiovisual por la diferencia: Infancias Trans - 3/09 > 19 hs.

Martes 3 de setiembre > 19 hs.
Manifiesto audiovisual por la diferencia: infancias trans
Ciclo de proyecciones y debate con temática trans – 2º edición 
Participan de la charla: 
Santiago Merlo – Lic. en Comunicación Social, activista trans, docente, y miembro de Casa de varones trans y familias
Gisela Rodriguez – Asociación civil Infancias Trans
Entre Ríos 40
Entrada libre y gratuita

¿Cómo se ve la diferencia? ¿Qué representaciones tiene lo diferente en el cine?
Un manifiesto audiovisual por la diferencia pretende mostrarnos como somos; con una diversidad de cuerpos e identidades en escena, para contribuir a la apertura de las sociedades. 
El CCEC se propone como un espacio de diálogo y de generación de discursos que incluyan a cuerpos históricamente apartados de la norma.
Para esto, proyectamos manifestaciones audiovisuales que se hicieron eco de las diferencias y las representaron en escena.
Las deudas pendientes con la comunidad LGBTIQ+ siguen existiendo, con una profundización de la exclusión en las sociedades. Este manifiesto, proclama la necesidad de una sociedad más justa e igualitaria, con lugar para todas las identidades y sus formas de representación. Lo que está mal no es lo que no encaja en la norma, sino la norma en sí, que restringe, excluye y violenta. Este es un manifiesto para ser lo que queremos ser, y no lo que nos dicen que seamos.
En un ciclo de proyecciones audiovisuales, nos proponemos mostrar producciones que abren la representación en las pantallas de lo invisibilizado, y debatir en torno a ello.

Proyección de la película  
“Atempa, sueños a la orilla del río”
(México, 2016,  86 min. ) 
Realizado por Edson Caballero Trujillo
Trailer


Tino desea lograr su sueño: ser Reina Muxe. Siendo niño asume el rol de niña y desarrollar su feminidad, solucionando su pasado y su economía. Retrato del Istmo de Tehuantepec, a partir de tres historias de sus habitantes, allí existe un tercer género que no es hombre ni mujer, es Muxe (homosexual zapoteco).