La Fotósfera - Mercado de fotografía - 27 y 28/06 > 16 hs.

“Lo bello no es el objeto, sino el encuentro que se produce a propósito del objeto” Gilbert Simondon

Fecha

Jueves 27 y viernes 28 de junio

Horario

16 hs. a 21 hs.

La Fotósfera - Mercado de fotografía - 27 y 28/06 > 16 hs.

Jueves 27 y viernes 28 de junio > 16 hs.

La Fotósfera – Mercado de fotografía
Entrada libre y gratuita
Entre Ríos 40



LA FOTÓSFERA un mercado de fotografía que desde hace más de un año ya está en la agenda cultural, incentivando a que el sector continúe avanzando. 
Desde La Fotósfera ocupamos los espacios, y con el esfuerzo de cada edición seguimos con el impulso de contribuir para que el mercado fotográfico prospere y adquiera solidez. Afianzando vínculos para promover la compra de obra fotográfica, la circulación, exposición, divulgación y la profesionalización de fotógraf@s
emergentes.
Ante un estado hiper fotográfico y una progresiva y desenfrenada banalización de la producción de imágenes instantáneas, nos vemos obligad@s a crear espacios para detenernos a observar y analizar lo que sucede con las imágenes hoy. Mirar y leer imágenes para discernirlas y reflexionar sobre su presencia y su
influencia en nuestras vidas. 
Por eso, en esta edición desarrollaremos distintas esferas que se interrelacionan para fortalecer el espacio de diálogo, de encuentro de artistas, públicos, voces y miradas.
Esfera Conversatorios es un espacio de mesas de diálogos y de discusión en el auditorio donde se desarrollarán ponencias de grandes artistas, gestor@s, curador@s, profesionales y referentes de la fotografía y de las artes visuales.

Esfera Mercado de Fotos es un recorrido con más de 18 expositores distribuidos en stands donde los visitantes podrán encontrar obras de autor a la venta que recorren los distintos géneros de la fotografía en una amplia variedad de soportes, tamaños y formatos. 

Esfera Biblioteca Abierta es un espacio destinado a la lectura, con una selección de libros que son parte del archivo de la Mediateca del Centro Cultural España Córdoba, junto con el aporte de la biblioteca del CEF. 

Esfera Muestras Efímeras un sector destinado a la exhibición de obras de autor, durante los dos días del evento. En esta ocasión, encontraremos obras del gran fotógrafo y cineasta Rodrigo Fierro.

Esfera Patio son intervenciones musicales electro acústicas de grandes artistas.

En esta renovada 8° edición de La Fotosfera agradecemos que nos acompañe la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, junto al Centro Cultural España Córdoba que nos abre las puertas de su hermosa casa. Se suman a colaborar con esta iniciativa el museo provincial de Fotografía Palacio
Dionisi y la Agencia Córdoba Cultura. Disfrutaremos de dos días de encuentro con la fotografía, el diálogo y las miradas dotadas de poderes enlazadores.-