Feria del Libro y del Conocimiento - Ciclo de cine boliviano - 9/09 > 17 hs.

Ciclo de cine

Fecha

Lunes 9 de setiembre

Horario

17 hs.

Feria del Libro y del Conocimiento - Ciclo de cine boliviano - 9/09 > 17 hs.

Lunes 9 de setiembre > 17 hs.
Feria del Libro y del Conocimiento de Córdoba 2019 – Ciudad en Foco La Paz
Ciclo de cine de boliviano 
Entre Ríos 40
Entrada libre y gratuita


La Feria del Libro y del Conocimiento se trata del evento cultural más importante de la agenda anual de nuestra ciudad, y poder dedicarlo a los libros, los autores, la literatura y la vida cultural y social del hermano país latinoamericano Bolivia es una medida que nos llena de satisfacción. Entendiendo que La Paz preside Mercociudades, y concibiendo la Cultura como 4to pilar de Desarrollo, continuamos creando puentes que unen nuestras dos ciudades, como una oportunidad para el intercambio de conocimientos y aprendizaje entre ambas.
En esta nueva edición de FLC, número 34, Bolivia se hace presente con la ciudad de La Paz. La que arrima sus propuestas desde talleres, autoras y autores y una vasta cantidad de obras que decorarán y acompañarán la carpa principal. 

El día 9 de septiembre se proyectará en el Centro Cultural España Córdoba un ciclo de cine boliviano, de realizadoras y realizadores de distintas ciudades del país hermano.

PROGRAMACIÓN:

El olor de la vejez
32’47’’
Ficción
Inspirada en la obra de Jaime Saenz: “ Los cuartos”, “ Vidas y Muertes”

Jan Ajayuni (La que anda sin su alma)
16’59’’
Ficción
Alba zabat pierde su esencia a raíz de un trágico encuentro con la muerte, en la búsqueda de recobrar su ajayu descubre que unirse a la tierra, a la pachamama le traerá nueva vida y paz en su espíritu. *Inspirada en la poesía de Blanka Wietückter

Manual de la perfecta concepción
11’ 50’’
Ficción
La gran necesidad de Silvia de tener familia para Froilán hace que recurra a Rómulo conocido en el hampa como el Semental, cualquier método es bueno para lograr el objetivo.

¿Por qué quebró Macdonald´s? 
90 min
Documental
Pese a todos los intentos, en 2002Mc Donald’s cerró sus ocho sucursales en Bolivia. Conoce las razones por las cuales los bolivianos no sucumbieron ante las hamburguesas más famosas del
mundo. Una batalla en la que la cultura fue la ganadora. 

Sonia Lima te quiero
37 min
Ficción
El amor obsesivo de Mauricio hacia Sonia se torna en una persecución casi política bajo el contexto de una ciudad tomada por la dictadura de la época.

Tino desea lograr su sueño: ser Reina Muxe. Siendo niño asume el rol de niña y desarrollar su feminidad, solucionando su pasado y su economía. Retrato del Istmo de Tehuantepec, a partir de tres historias de sus habitantes, allí existe un tercer género que no es hombre ni mujer, es Muxe (homosexual zapoteco).