Artes VisualesCalendarioLiteratura y pensamiento

Presentación Revista Risotto + Stand Up + Video

Jueves 8 de septiembre – 19.30 hs
Presentación Revista Risotto a cargo de Pito Campos + Stand Up del artista Gabriel Kalemberg + video de TWO BROTHERS
+ Venta y firma de ejemplares de los dibujantes presentes.


La idea de RISOTTO nace en Febrero de 2011. En Marzo del mismo año, esa idea se materializa y sale RISOTTO con su número lanzamiento, el primero.
RISOTTO nace por idea y gestión de Daniel “PITO” Campos, humorista gráfico cordobés, quién ante la escasa, casi nula, posibilidad de mostrar su obra en medios gráficos, decide autogestionar una modesta publicación con tinte de fanzine, de impresión Blanco y Negro, 16 páginas y una tirada inicial de 300 ejemplares.
Para llevar adelante el proyecto, convoca a un pequeño grupo de artistas, locales también, quienes rápidamente aceptan poner su cuota para que RISOTTO pueda ver la luz.

PITO, MÁS, PALMAS, CATALAN, LUCHO Y DIAZ conforman así el STAFF primigenio de la RISOTTO, que en el evento del 8 de Setiembre en el CCEC, presentarán su edición número 5, edición que mostrará a una RISOTTO que ha crecido, con tapa color, 24 páginas y con colaboración de artistas locales, nacionales e internacionales.

RISOTTO tiene como filosofía, ser la VENTANA de aquellos artistas emergentes que no pueden mostrar su producción por ausencia de espacios.
Algunos colegas de renombre, optimistas, se animan a decir que RISOTTO puede ser la sucesora de HORTENSIA, y los RISOTTEROS no le tienen miedo a la idea.

Share
Novedad anterior

Seleccionados: Clínica sobre Focault

Siguiente novedad

Charla con fotógrafos