Artes VisualesCalendarioConvocatoriasResultados de convocatorias

Seleccionados taller Afinidades conflictivas: curadores y artistas como cómplices.

5 y 6 septiembre De 10,00 a 14,00 hs.

Convocatoria cerrada

Abre convocatoria: 26 de Agosto
Cierra convocatoria 3 de Septiembre
Publica convocatoria: 4 de Septiembre
Cupo limitado. Curso libre y gratuito.
Inscripción previa en www.ccec.org.ar/old Certificación optativa

El taller propone  abordar la necesidad de colaboraciones complices entre el curador y el artista, analizando las diversas metodologías y estrategias que contribuyen a generar proyectos expositivos y de producción. La creación curatorial y la producción artística no se sitúan en las antípodas sino en la sintonía de un proyecto común. El trabajo previo de cada proyecto requiere herramientas muy diversas, a veces de la investigación y de las ciencias sociales, que confluyen en una sistematización de las ideas.
Destinatarios:Curadores, críticos y artistas

Objetivos
Establecer un campo de discusión sobre la importancia de los interese compartidos y las complicidades, entre curadores, artistas y críticos. que propicie una dinamización articulada de una determinada escena artística.
Actividades
Presentación por parte del director del taller de varios ejemplos de proyectos expositivos y de producción en los que resulta esencial la colaboración entre curadores y artistas.
Discusión y análisis de estos proyectos, estableciendo una mirada crítica sobre los modelos de bienal y exposición. Revisión y discusión conjunta de proyectos de los participantes en el taller.

Docente:Santiago Olmo
Comisario de exposiciones independiente y crítico de arte desde 1986, ha colaborado con numerosas publicaciones como Art-Nexus o Lápiz, donde entre 1999 y 2003 desempeña la coordinación editorial. Actualmente forma parte del equipo editorial de la revista Artecontexto (Madrid).
Ha comisariado numerosas retrospectivas de artistas, entre las más recientes una exposición de Adriana Lestido en Photoespaña 2010 en Casa de América en Madrid y Soledad Sevilla en Iberia Center de Beijing 2010. Entre sus exposiciones colectivas destacan Entre Líneas y Todo Incluido (en colaboración con Virginia Pérez-Ratton), El Viaje Inútil, una aproximación al turismo.
Dirige junto a Javier Vallhonrat y Rafael Levenfeld el proyecto Tender Puentes desde el Fondo Fotográfico de la Universidad de Navarra en Pamplona, que plantea un diálogo entre la mirada fotográfica actual y la del siglo XIX. Dirige también la colección de libros asociada a este proyecto. Comisario junto a Rafael Levenfeld de la exposición Profecías (Salas de la Universidad de Salamanca, Hospedería Fonseca, diciembre 2009-febrero 2010) que reúne una selección de los proyectos realizados en Tender Puentes.
Dirige la XXXI Bienal de Pontevedra en 2010 con el tema Centroamérica y Caribe.

Seleccionados

GABRIELA ZARTARIAN
María de la Paz Chasseing
Luciana Tello
Alejandro Montini
Lucas Di Pascuale
Sofia Romina Thompson
romina castiñeira
graciela De Oliveira
sandra siviero
Maria Florencia Nuñez
Mariela Del Valle Peralta
Luz Novillo Corvalán

Share
Novedad anterior

Seleccionados: ¿Nos juntamos a jugar? Taller para niños y padres

Siguiente novedad

El Chavez en Floriarte: Canciones para escapar de la primavera