Artes VisualesCalendarioConvocatoriasResultados de convocatorias

Seleccionados: El títere como herramienta de uso en el Aula

10,11,12 de agosto- 9 hs.
Curso – Taller teórico – práctico de Títeres en 3 días.
Dictado por Quique Di Mauro

Convocatoria Cerrada

Convocatoria abre: 28 de Julio
Cierra: 8 de Agosto  – 14 hs
Publica: 9 de Agosto
Cupo: 25 personas

“Quizás muchos males de nuestra civilización se deban a que sus gobernantes no jugaron ni se rieron lo suficiente cuando niños” Alexander Neill

Cuando el docente le enseña al alumno a trabajar con títeres no persigue, sin duda, formar futuros titiriteros. Lo que ocurre es que gracias a estos pequeños muñecos animados consigue relacionarlo con todas las disciplinas artísticas (plástica, música, teatro…), a trabajar en equipo, a expresarse.
El Curso intenta brindar al docente los mecanismos necesarios para poder utilizar este recurso responsable y eficazmente en el aula, en donde más de una vez el tedio envuelve a los más dispuestos.

ASPECTO TEÓRICO: (Ilustrado con diapos y videos) Historia de los títeres. Distintas técnicas utilizadas. El títere en nuestro país. Talleres y escuelas de títeres. el títere en el aula. Usos. el títere como disparador de temas. Experiencias con títeres en distintas áreas. Textos.

ASPECTO PRÁCTICO: De construcción (Contrucción de títeres de guantes, de sombras, de fabricación rápida, etc. De manipulación e interpretación: Conceptos básicos de manipulación, Altura, verticalidad, espacio escénico. Ritmo. Puesta en escena.
Bio
Enrique Di Mauro, más conocido como Quique, proviene de una familia de artistas y es cordobés. Uno de los titireteros más grandes de Latinoamérica. Sobrino de uno de los titiriteros más reconocidos a nivel mundial, Eduardo Di Mauro. Su pasión por el teatro lo llevó hace 30 años a formar la agrupación Telón, que le ha permitido vivir grandes experiencias. En 1982 sacó al mercado la revista “Juancito y María” que es una publicación especializada para titiriteros. Promotor de uno de los festivales más importantes de Argentina que reúne cada año a más de 200 titiriteros, incluyendo delegaciones extranjeras.

Convocatoria Cerrada

Asistentes seleccionados:

Alejandra Ávila
Alejandra Elizabeth Possetto
Ana del Milagro Herrera
Andrea Veronica Colosi
Carolina Sappia
Claudia Fernández
Claudia mariela diaz
Daiana marrero
Elena Vanina ordoñez moreno
Ema Lucia Rodriguez Boll
Julia Palacios
Karla Molina Montalvo
Liliana Cisterne
Mariela Vaccaro
Miriam Benitez
Paula Legaz
Rocío Sánchez Ajamil
Sandra Gabriela González
Sandra Mariela Oroná
Yamila fernanda Camara

Share
Novedad anterior

Agosto Digital: LabDeLabs

Siguiente novedad

Reflejos del Pasado Cotidiano