CalendarioLiteratura y pensamientoMúsica

“Coplas pal convite” de Remo Leaño

Sábado 25 de junio, 19.30hs

Presentación del libro

Ediciones de La Tierra

Presenta: el autor

Bonus: copleros  +  Malaquerencia  +  Karen Sebalj  +  Temcrides.

ilustraciones originales digitales de Greta Molas.

Sobre el libro

El latir de la copla puede estar en todas partes, puede estar en cada cosa.

La copla misma tiene la rebeldía e irreverencia dentro suyo. Al escribirla y poner en esos cuatro versos ideas de vida, se convierte en una suerte de pensares y sentires rítmicos.

La cultura es algo dinámico, que se mueve, crece, se transforma y enriquece. La cultura se construye a partir de lo que cada uno de nosotros somos. Por eso la copla vibra en los gargueros o en un papel, moviéndose de un lugar a otro.

Sobre el autor

Nació en San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy en 1978.

Más tarde se mudó a Tilcara y en sus últimos años cursó estudios de cine y diseño web en Córdoba. En 2004 gana el concurso de Jóvenes Autores Inéditos, con su obra “Flor de naranjo silvestre” y es editado un año después en una antología, por parte de la Dirección de Cultura de Córdoba de la Municipalidad de ésa ciudad.

A la fecha sus coplas fueron grabadas por artistas de diferentes lugares del país y el exterior: Liliana Vitale, Verónica Condomí, Claudio Sosa, Eva Sulca, Cristina Paredes, Camilo Rosso, Paloma Kippes, Miriam García, Laura Peralta, Noelia Gareca, se suman artistas de Cuba, Chaco, Córdoba, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y La Pampa.

Share
Novedad anterior

Casa de viento de Osvaldo Bossi

Siguiente novedad

Taller en Red: Una aproximación a la historia del arte tecnológico en América Latina