CalendarioConvocatorias

Convocatoria: CÓMO HACEMOS TEATRO DE TÍTERES

7 de julio de 10 a 14 hs

Dictado por COMPAÑIA Los Titiriteros de Binéfar (España)
Taller teórico/práctico
Convocatoria abre: 23 de junio
Cierra: 5 de julio, 14.30
Publica: 5 de julio

A partir de juegos colectivos y manipulación de objetos explicamos técnicas que hemos ido  desarrollando del trabajo con títeres.
Tratamos de desentrañar lo que tiene de específico el teatro de títeres con respecto a otras disciplinas. Cómo el uso de objetos transformados en personajes teatrales se convierte en una poderosa herramienta de comunicación.
Analizamos las diversas técnicas de títeres (guante, marioneta, silueta articulada, etc.) y cómo cada disciplina tiene sus propias especificidades. Estudiaremos los recursos propios del teatro de títeres y las destrezas que debe desarrollar el actor-manipulador (gesto, entonación, creación del personaje, voz, ritmo, etc.)
Todo lo cual se ilustra con ejemplos de montajes de la propia compañía.

Destinatarios
Profesionales del teatro, educadores, maestros y monitores de actividades de tiempo libre que quieran iniciarse en el teatro de títeres

Objetivos
Se trata de un taller donde se conjuga la transmisión de contenidos el juego y la improvisación con los siguiente objetivos:
-Conocer distintas técnicas de títeres
-Conocer y practicar las especificidades de la dramaturgia para muñecos.
-Investigar las posibilidades expresivas de objetos cotidianos.
-Desarrollar juegos dramáticos con bases para la creación de dramaturgias y creación de personajes
-Practicar juegos de voz, entonación, ritmo, etc.
-Desarrollar las amplias posibilidades del teatro de muñecos

Acerca de COMPAÑIA Los Titiriteros de Binéfar (España)

La compañía Los Titiriteros de Binéfar fue creada en 1975. Desde entonces han estrenado una treintena de espectáculos con los que han realizado más de 5.000 funciones, además de otras múltiples actividades como la edición de dos publicaciones sobre la dramaturgia del teatro de títeres. En 2009, han visitado cerca de un centenar de ciudades españolas. Además, han actuado en Atlanta (EEUU) y en la Feria Internacional de Cali (Colombia).

Llevan más de treinta años haciendo títeres por las calles, plazas, teatros, carpas, pabellones… y han realizado giras en 38 países entre los que figuran Andorra, Portugal, Francia, Italia, Hungría, Alemania, República Checa, Finlandia, Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Marruecos, Japón, México, Brasil, Puerto Rico, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos (Ohio, California, San Diego, Atlanta, Washington, New York, San Francisco, New Orleans, Seattle, Connecticut, Vermont, Maine y Holywood). Además, a lo largo de estos años han visitado con sus montajes todas las comunidades autónomas españolas

Actividad gratuita de cupo limitado previa inscripción online en www.ccec.org.ar/old

Certificación optativa

Share
Novedad anterior

DIBÚJAME UN CUENTO

Siguiente novedad

Mundial 78: mucho más que fobal