CalendarioConvocatoriasResultados de convocatorias

Seleccionados al taller Inmonumental

Taller de curaduría 18, 19 y 20 de Julio de 2011 de 16 a 19hs
Dictado por Rosina Cazali (Guatemala)

Convocatoria Cerrada

Es una experiencia sobre la promesa de libertad que se encuentra en el cuestionamiento y reflexión de los monumentos, en el desplazamiento de sus valores clásicos y la reflexión crítica sobre la función actual de la escultura en el espacio público.

Es una movilización de las ideas que éstos contienen, representan y fijan para avanzar en otros sentidos de la memoria, la política y la democracia. En una época de iconos rotos e ideologías frágiles, el taller promueve una experiencia curatorial en tránsito, donde la intención es, junto con los participantes, imaginar y a la vez especular sobre la posibilidad de llevar a cabo proyectos visuales, anti monumentos, performances, arte basado en redes sociales, sonido, etc. que funcionen como disparadores de diálogo con los monumentos de la ciudad de Córdoba. También con aquellos espacios físicos y mentales (edificios, plazas, etc.) que, a través de procesos históricos o sociales han adquirido un poder simbólico y de sugerencia.

Destinatarios

Artistas, profesionales de las áreas de arquitectura, urbanismo, sociología, cine, etc. Curadores en proceso de formación.

El taller da Inicio el día 15 de junio vía internet, con instrucciones que dará la docente vía mail.

Sobre la docente

Rosina Cazali. Es crítica y curadora de arte. Trabaja y reside en Guatemala. Realizó estudios de Licenciatura en Arte en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Fundadora del proyecto La Curandería y cofundadora del espacio para el arte contemporáneo Colloquia. Ha participado como curadora por Guatemala en la Bienal de São Paulo, Bienal del Caribe, Bienal Iberoamericana de Lima, y como coordinadora adjunta para el proyecto Octubreazul de Guatemala 2000. Curadora de la 7ª Bienal de Panamá, 2005; colaboradora para el proyecto Mapas Abiertos, fotografía contemporánea de Latinoamérica, 2003; curadora para Estrecho Dudoso, organizado por Teorética en San José, Costa Rica, 2006, con la exposición Margarita Rita Rica Dinamita, obra de Margarita Azurdia. Ha asistido a distintos encuentros de críticos de arte como los Diálogos
Iberoamericanos de Valencia; el Primer Simposio de Prácticas  Curatoriales Temas Centrales (San José, Costa Rica); encuentro Curatorial Practice and Criticism in Latinamerica, organizado por el Centro de Estudios Curatoriales, Bard Collage, Nueva York; encuentro Sin Título, organizado por el Blanton Museum, Austin, 2006; en las mesas de discusión convocadas por ARCO 2006. Recientemente participó como visionadora de la sección DESCUBRIMIENTOS en Photo España, 2006; y como ponente en encuentros convocados por Documenta de Kasell en México DF y El Cairo. Fue directora del Centro Cultural de España en Guatemala (2003-2006). Actualmente trabaja como curadora independiente y conforma el proyecto No Lugar. Es columnista para la sección cultural de El Periódico.

Seleccionados

María Ayelén López G.
Santiago Zanoli
Silvina González
Patricia Valdez
Guido Quaglia
Julieta Crivisqui
Natalia Fernández
Mercedes Chiodi
Mariana Eguia
Camila Lukasiewicz

Share
Novedad anterior

Agujereados de muerte: la escena y la actuación después de Tadeusz Kantor

Siguiente novedad

Fiesta Ciudad X - Aniversario