Artes EscénicasCalendario

Ciclo “Patrias Nuestras”, cuatro propuestas tan diversas como la idea de patria.

22 de Junio > 19.30 hs.

“Dos siglos de parado”. Stand up (de parado) con Elisa Gagliano y Emanuel Rodríguez. Dos monologistas van a cuestionar desde el humor y la ironía a la argentinidad (con su xenofobia, su exitismo, su machismo, su patrioterismo, su ego, etc.). La actriz y poeta Elisa Gagliano, y el periodista y escritor Emanuel Rodríguez llevan dos años (en Casa Babylon) proponiendo la técnica del Stand up como una manera inteligente y crítica de reírse sin más que un micrófono en la mano.

El ciclo “Patrias nuestras” se compone de cuatro propuestas tan diversas como la propia idea de patria. Acompañando la muestra del artista Luis Benedit -gran pintor de figuras del campo argentino-  el ciclo buscará cuestionar la construcción de los nacionalismos y los íconos de la patria desde los márgenes de su significado. A través de la música, el stand up, el periodismo y la literatura, los miércoles de junio a las 19:30hs buscaremos desgranar los intereses que subyacen al patriotismo y los mecanismos culturales que la constituyen. A través de los prejuicios, la xeofobia, el humor, los géneros musicales o el fútbol, pueden develarse las partes más íntimas de una idea tan difusa y naturalizada que genera consensos masivos.

Este miércoles 15 de junio, a las 19.30 hs. se presentará “Canciones que hablan de nos”, concierto que dará Marcos Luc y Esteban Kabalín. Los artistas interpretarán una selección de canciones propias y ajenas que representan el sentimiento de pertenencia a un lugar, a un colectivo, a un paisaje. En un formato acústico, tanto Marcos como Esteban -dos reconocidos compositores de nuestra ciudad- buscarán en el cancionero las maneras de decir y sentir a una comunidad, a alguna idea de patria o de nación.

Además:

 

29 de Junio > 19.30 hs.

“Mundial 78: mucho más que fobal”. Mariano Marchini aviva la brasa y plumerea el polvillo de uno de los temas más polémicos de la historia nacional. Pondremos sobre la mesa el vínculo entre fútbol y política, primero, y el mundial 78 como caso más obsceno y paradigma clásico de esa relación.


15 de Junio, 19.30 hs
“Canciones que hablan de nos”. Marcos Luc y Esteban Kabalín

22 de Junio, 19.30 hs
“Dos siglos de parado”. Stand up. Elisa Gagliano y Emanuel Rodríguez

29 de Junio, 19.30 hs
“Mundial 78: mucho más que fobal”. Mariano Marchini

Ya pasaron:

1 de Junio, 19.30 hs

“Variaciones sobre el ser nacional” por Claudio Díaz

Se llevará a cabo los miércoles de Junio en el CCEC. Centra su enfoque en el ser nacional, la tradición y la argentinidad. Un encuadre sobre lo patriótico desde diferentes manifestaciones populares.

Share
Novedad anterior

Programa Nacional de Elementos Ortopédicos

Siguiente novedad

Apertura de muestra “Birome” + Lanzamiento Radio Apolo