CalendarioMúsica

Ciclo de música para niños: Tribumadre

Domingo 8 -18 hs
Bono artista $10
Tribumadre – La música desde el origen
El Movimiento de Música para Niños (MOMUSI), fundado en 1997, está conformado por más de veinte grupos musicales que se dedican a componer, interpretar y difundir música para la infancia. Además de su labor artística, los integrantes del MOMUSI brindan a la comunidad infantil y a sus familiares el acceso a diversas actividades musicales que propician la creatividad, el juego y la participación, cuidando la calidad del contenido poético-musical y favoreciendo el respeto a la etapa evolutiva del niño. Con este fin, el MOMUSI realiza jornadas y talleres de capacitación para docentes y padres, además de desarrollar programas educativos para instituciones públicas y privadas presentados bajo el formato de ciclos de música. Organiza cada dos años el Encuentro Nacional de Música Infantil y participa en múltiples actividades que se desarrollan a nivel regional, nacional y latinoamericano. Este Movimiento está coordinado por María Teresa Corral y Daniel Viola, artistas argentinos de larga trayectoria consagrados a la producción de música y teatro infantil.

Domingo 8 < 18 hs.
TRIBUMADRE
La música desde el origen
Miguel “Yeti” Navarro
Martin “Lobucho”
Donalisio
Edgardo Varan

Espectáculo sonoro, teatral y participativo, que integra la música, leyendas y danzas inspiradas en los Pueblos Originarios de la Argentina y el vínculo con el origen mismo de la música en la Tierra…
Dirección: Edgardo Varan

El grupo se funda en el año 2008 con el fin de trasmitir creativamente a los niños y niñas, a los jóvenes y a la familia en su conjunto, la música, el canto, el juego sonoro y mitos de nuestras Pueblos Originarios y su vínculo con la naturaleza.
Es decir con el origen mismo de la música en la Tierra.
Edgardo Varan (Co-fundador de Indio Universo) con mas de catorce años de experiencia realizando espectáculos dentro y fuera de la comunidad educativa, aborda esta temática junto a Tribumadre para acercar nuestras Culturas Originarias; con sano humor, con  los instrumentos musicales de las diferentes comunidades aborígenes y recreando el origen haciendo sonar huesos, piedras y troncos.

Próximas fechas:
Domingo 15 < 18 hs – Coqui Dutto – Canciones de Cuna
Domingo 22 < 18 hs – Los Tinguiritas – Brotecitos.
Domingo 29  < 18 hs – Los Musiqueros

Share
Novedad anterior

Bajo el agua

Siguiente novedad

Llegar hasta el hueso