Artes VisualesCalendarioMúsica

El discreto encanto de la burguesía: Música y Cine de autor

8, 15 y 29 ABRIL 2011
Ciclo de Música Electrónica Alternativa y Cine de autor

Horario 20:30 hs
Bono artista: $5
Coordinación: Lic. Claudio Bazán y Pablo Mendes Cercas


Eldiscretoencanto25s by ccec


Este ciclo de conciertos pretende relacionar poéticamente el universo de los sonidos y el de las imágenes, creando un mundo expresivo particular en cada noche de función
Inspirados en películas de culto, significativas y en muchos casos polémicas, se consuman sesiones de música electrónica no convencional.
Cada músico compone música para la ocasión y diversos momentos de una película son trabajados en tiempo real por reconocidas VJ de nuestro medio, culminando con un concierto en el patio del CCEC donde, de manera paralela a lo sonoro, se proyectan las imágenes.
Pablo Mendes Cercas, César Alarcón, Martín Castro, Claudio Bazán y las VJ Cecilia Rosso y Laura Colombo forman el grupo de músicos y artistas que estarán encargados de este Ciclo.
El mismo se desarrollará en tres días viernes consecutivos de abril en el horario de 20:30 a 22 horas.

Películas de soporte para los VJs:
Stalker  de Andrei Tarkovski
Videodrome de David Cronenberg
El discreto encanto de la burguesia de Luis Buñuel
Chung King Express de Wong Kar Wai
Escrito en el cuerpo (The Pillow Book) de Peter Greenaway

8 de abril
– Martin Castro
– Cesar Alarcon
– Vj Laura Colombo

15 de abril
– Pablo Cercas
– Claudio Bazan
– Vj Ceci Rosso

29 de abril
– Alarcon/Bazan/Mendes Cercas/Castro
– Vj Ceci Rosso

Algo de Historia
El grupo de músicos reunidos para este evento viene trabajando en proyectos de creación, difusión e interpretación de música electrónica alternativa o no convencional, desde hace 10 años aproximadamente.
Reunidos casualmente en una Institución Musical Privada de la Ciudad de Córdoba, comenzaron sus conciertos en varias salas importantes de la capital, entre ellas un Ciclo desarrollado en la Casona Municipal (Av. General Paz y La Rioja) de música electrónica alternativa que duró varios años.
La idea de llamar música electrónica alternativa o no convencional a lo que realizamos es que somos compositores que tratamos de escapar de los frecuentes rótulos con las que se etiquetan estilos dentro de la música electrónica (house, tecno, minimal, etc) y proponemos nuevos caminos expresivos y dinámicos en este género musical tan amplio.
Nuestra formación musical es muy variada, y el origen musical del que provenimos también (Hay algunos que venimos de la música académica tradicional, otros del rock & pop, y algunos de músicas no tradicionales, etc).

Share
Novedad anterior

Inauguración muestra: n.u.v.e. + Pablo Peisino

Siguiente novedad

Muestra Pueblo Benedit - Capacitación Docente