CalendarioMúsica

El Broncón: Malquerencia

12 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Ciclo de Música EL BRONCÓN – Música con tonada

Bono contribución $5 Anticipadas en Entre Ríos 40
No se suspende por lluvia. Entrada según disponibilidad del espacio.

El ciclo reabre la temporada de conciertos al aire libre con una propuesta bien vernácula. Cuatro bandas cordobesas para cuatro fechas de música latina en un espacio que tradicionalmente convoca géneros diversos.
“La banda inestable”, “Seis pal’ qinteto”, “Tenquilombao” y “Malaquerencia” son las encargadas de ponerle ritmo al patio del CCEC, con oferta musical de base bailable y fusión.

3 de diciembre / 20.30 hs.

Malaquerencia


www.myspace.com/malaquerecia
Es un grupo de músicos de diferentes provincias encontrados en Córdoba capital a fines del 2005, partiendo de la idea de fusionar estilos (salsa, reggae, afro-latino, rock, folclore, jazz). Logramos una música amplia en sus ritmos dándole diferentes matices y colores. Contamos con un repertorio de canciones íntegramente compuestas por nosotros, las que serán registradas en nuestro primer LP “TALABARTERIA” (2009), el cual está editado en dos formatos: CD y Pendrive, este ultimo contiene como bonus-track un compilado de mas de 20 canciones de cantores, bandas y conjuntos de músicos independientes y contemporáneos de Córdoba Capital.A su vez desde el 2007 participamos activamente en el movimiento de Músicos Convocados de Córdoba (MUCC).

12 de noviembre / 20.30 hs.

La Banda Inestable


www.myspace.com/labandainestable

Está integrada por cuatro músicos de Córdoba que encuentran una excusa para desplegar un repertorio indefinible, novedoso y desprejuiciado.

Con un sonido alegre y letras en clave picaresca, presentan en su mayoría composiciones propias en las que combinan diversos géneros de la música popular latinoamericana y un surtido de estilos: folclore argentino, milonga, candombe, jazz, cuarteto cordobés, mezclas entre Martín Fierro de José Hernández con la 5º sinfonía de Beethoven; la sinfonia Nº 40 de Motzart ó “A nigth in Tunissia” de Dizzy Guillespie en aires de chacarera, entre otras fusiones.

Diego Bravo: teclados, bajo, melódica y voz.
Cecilia Fandiño: acordeón, flauta traversa, melódica y voz.
Pancho Alvarellos: violín y quena y voz.
Pichi Pereyra: percusión y voz.

19 de noviembre / 20.30 hs.
6 pal quinteto


www.myspace.com/seispalquinteto
Seis pal`Quinteto somos un conjunto cordobés que desde agosto del 2009 se dedica a la música popular latinoamericana, haciendo hincapié en los ritmos bailables.La idea surge de rescatar las raíces de la música popular de Córdoba: el cuarteto, tomando un repertorio de sus inicios que se remonta a 1943 en que aparece en el interior de la provincia con el Cuarteto Leo.El panorama actual del cuarteto es una evolución del mismo ya casi camuflado con fusiones de ritmos latinoamericanos como el mambo, la salsa, etc. respetando esa evolución, nosotros como músicos que jamás antes nos habíamos dedicados a esta música y casi como una necesidad, nos propusimos encarar un repertorio que pareciera olvidado, no solo en ritmo y en formación sino también en la estructura musical que alguna vez fue Boom acá en Córdoba y que llevo su curso a lo que significa hoy la música del cuarteto como representativa de la provincia en el mundo.

26 de noviembre / 20.30 hs.

Tenquilombao

www.tenquilombao.blogspot.com
Tenquilombao surge de la amistad entre 4 hermanos: Santiago y David González y Christian y Andrés Dománico.Originarios de Córdoba Capital, el Valle de Traslasierra los vio surgir como músicos autodidactas, nutriéndose de experiencias compartidas en el ambiente artesano y con la impronta de las huellas familiares. Los Tenquilombao crecieron rodeados de un mundo culturalmente exquisito que los despertó a la sensibilidad de las diversas formas de expresión artística.Fue a mediados del 2001 cuando se consolidaron como grupo y la ilusión de formar una banda se tornó realidad en la fiebre del aprendizaje musical y la interpretación de covers propios del rock nacional y del folklore latinoamericano.Las primeras actuaciones no se hicieron esperar y Mina Clavero se iba haciendo escenario y eco de sus voces, sus juegos rítmicos y sus mensajes empapados de compromiso social.



Share
Novedad anterior

Presentación de libro

Siguiente novedad

Representación de libro "La revolución del azar" de Marcos Maggi