CalendarioLiteratura y pensamientoMúsica

2010 Punto y (contra) punto, de Remo Leaño

Domingo 5 de diciembre, 19.30 hs
Presentación de libro
Bonus: música de invitados especiales:

Eva Sulca (coplera de los valles calchaquíes de Salta, nacida en Cachi y criada en Cerro Negro de Tejada.) Tèmcrides (Cba) Julia Elicabe y grupo (Cba) y Viviana Pozzebón (Cba) y “otros invitados”


+ acerca de Remo Leaño

Nació en San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy en 1978. Más tarde se mudó a Tilcara y en sus últimos años cursó estudios de cine y diseño web en Córdoba. En 2004 gana el concurso de Jóvenes Autores Inéditos, con su obra “Flor de naranjo silvestre” y es editado un año después en una antología, por parte de la Dirección de Cultura de Córdoba de la Municipalidad de ésa ciudad.
Para 2005 regresa a la Quebrada de Humahuaca, con el presente libro escrito. Lanza el primer libro “Contrapuntos y otras coplas” en enero de 2009, durante la realización del Encuentro de Copleros en Purmamarca. Ya ese año sus coplas empiezan a ser grabadas por músicos.
En enero de 2010 lanza “Punto y (contra) punto”, regala a los copleros participantes más de 600 ejemplares e inicia la grabación de un disco para ser también obsequiado en enero de 2011, en la 28 edición de dicho Encuentro.
A la fecha sus coplas fueron grabadas por artistas de diferentes lugares del país y el exterior: Liliana Vitale, Verónica Condomí, Claudio Sosa, Eva Sulca, Cristina Paredes, Camilo Rosso, Paloma Kippes, Miriam García, Laura Peralta, Noelia Gareca, se suman artistas
de Cuba, Chaco, Córdoba, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y La Pampa.
Ha escrito un libro homenaje a don Aledo Luis Meloni “Contrapunto a destiempo a don Aledo Luis Meloni” de la provincia de Chaco, que se meditará el próximo mes de Noviembre.

Share
Novedad anterior

Encuentros en el Espacio

Siguiente novedad

Imágenes Compartidas