Formación Cultural

Curso Programa “Acerca”

25 – 29 de octubre de 2010
Centro Cultural de España en Guatemala
Curso Programa Acerca; Exposiciones temporales: organización, gestión y coordinación.

Organizado por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura de España y el Centro Cultural de España en Guatemala de la AECID dentro del Programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural ACERCA.

Las Exposiciones Temporales se consideran como uno de los medios más eficaces para la promoción y difusión de las diferentes culturas de los pueblos, han consolidado su presencia en múltiples y diversos ámbitos nacionales e internacionales, contribuyendo al conocimiento intercultural entre las sociedades.

Con este curso se pretende mostrar una forma de organización de las exposiciones temporales, de entre las diversas realidades que existen hoy día respecto a este ámbito. Junto a las exposiciones de los ponentes, se realizarán talleres prácticos, con los que se pretende que los asistentes tengan voz e intervengan, presentando sus propias experiencias y opiniones al respecto.

Objetivos

Facilitar el conocimiento de las diferentes áreas de gestión de las exposiciones temporales. Contribuir a la formación de profesionales en la comunicación y gestión del patrimonio cultural. Favorecer el encuentro entre técnicos de museos y de otras instituciones que trabajen en el ámbito de las exposiciones y promover una red de relaciones informales entre los profesionales españoles e iberoamericanos del área, que redundaría en la eficacia de los trabajos que se realicen. Estimular la discusión sobre las diversas alternativas ante problemáticas comunes y producir el intercambio de experiencias como forma de enriquecer proyectos futuros.


Datos:

Lugar de celebración: Centro Cultural de España en Guatemala, 25 – 29 de octubre de 2010.
Destinatarios y número de plazas: Personas que trabajen en el ámbito de las exposiciones temporales. Profesionales de Museos. Otros profesionales dedicados a la protección y difusión del Patrimonio Cultural interesados en la gestión de exposiciones.
Ámbito geográfico: Toda Iberoamérica
Número de plazas: 25
Plazos y condiciones de presentación de solicitudes:
Matrícula gratuita.

Descargar formulario de aplicación /// Descargar información ampliada.

Share
Novedad anterior

Taller de Crónica periodística

Siguiente novedad

El camino de la Imagen