CalendarioLiteratura y pensamiento

La hora de los monos

La hora de los monos
Federico Falco
Sábado 19 de junio – 19:30 hs.
Presentación de libro
Presenta: Luciano Lamberti
CCEC-Entre Ríos 40

¿Cuál es el revés de la trama de lo cotidiano? ¿Qué se esconde detrás de esa calma aparente que se sucede día tras día? Cuando lo “normal” muestra su hilacha, es posible que lo haga con los tonos de los cuentos de La hora de los monos.
Una duermevela extraña que tiñe, entre otros, los movimientos de los adolescentes de un pueblo que giran en falso entre la muerte y sus calles; o una tarde que termina en una tragedia sin sentido en el estacionamiento de un supermercado; también la previa de un viaje en avión que despega desde la selva brasileña; la intimidad de una pareja asediada por la locura; la relación de una señora mayor con el zoológico y los extraños ritos de una danza demasiado de vanguardia.
Cada una de las narraciones de Federico Falco descorre la trama velada de un cuadro que detrás de su tela –como una obra de Francis Bacon replicada al infinito–, esconde un orden que roza lo siniestro. Una prosa por demás personal, que hace de la construcción de climas únicos, y no de la acción vertiginosa, su estrategia narrativa y, lo más importante, su extrema originalidad.
Presentación a cargo de Luciano Lamberti.

Sobre el autor

Federico Falco nació en General Cabrera, Córdoba, en 1977. Publicó los libros de cuentos 222 patitos (2004) y 00 (2004); la plaqueta de poemas Aeropuertos, aviones (2006) y el libro Made in China (2008). Entre otras, participó de las antologías La joven guardia (2005), In Fraganti (2007), Es lo que hay (2009), Hablar de mí (2009) y Asamblea Portátil (2009).

Share
Novedad anterior

Otro jueves experimental

Siguiente novedad

El fin de la radio